1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Shakira canta y palmea ante el juez para demostrar que ‘La bicicleta’ no es un plagio @shakira @carlosvives

 

La cantante defiende que «el estilo no tiene nada que ver» con ‘Yo te quiero tanto’, del cubano Liván Castellano Valdés, que demandó a la artista colombiana y a Carlos Vives

Por Fernando Navarro.

El País de Madrid.

Nunca Shakira tuvo un público tan hostil. Y en este caso, fuera de las multitudes que congrega, solo era un hombre con túnica, pelo engominado y gesto serio, que le causó más quebraderos de cabeza que cualquier chaparrón o indigestión en mitad de una actuación. Era el abogado acusador dentro del juicio por el presunto plagio del megaéxito La bicicleta, una canción que lleva más de 1.000 millones de visitas en YouTube y más de 300 millones de reproducciones en Spotify, sin contar las decenas de miles de discos físicos vendidos.

Sin importarle lo más mínimo su estrellato, o tal vez porque le importaba todo, el letrado, agitado y contundente, no paraba de hacerle preguntas mientras la estrella colombiana respondía con dulzura, pero firme. “Yo no soy psicóloga”, repitió una y otra vez Shakira para defenderse de las acusaciones de plagio. “Soy una cantante y no sé qué pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que La bicicleta es un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”, añadió. (Lea el informe).