25 enero, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Respeto por la memoria de su papá, le piden hijos de Diomedes al senador Gustavo Bolívar

En la carta lo califican de ser el padre del narco género 

Los hijos de Diomedes Díaz le pidieron al libretista y senador Gustavo Bolívar no utilizar la memoria del cantante vallenato en peleas políticas. 

“… No aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política”, dicen los hijos de Diomedes Díaz. 

La carta a Gustavo Bolívar viene firmada por la abogada Kelly Evira Díaz. 

Gustavo Bolívar criticó las caravanas que por todo el país hacen los seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez pidiendo su libertad. 

“Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años de presupuestos portentosos para educar este país”, señaló. 

Las críticas empezaron en toda la Costa Atlántica y posteriormente a ellas se unió el cantante Rafael Santos Díaz: 

“¡Exigimos respeto a la imagen de nuestro padre fallecido y a la honra de nuestra dinastía DÍAZ por favor !!!”, dice. 

“… Jamás nos metemos con nadie porque nuestro padre en la crianza que nos dio, nos enseñó a respetar a todo el mundo y a ser seres humanos servibles para vivir en paz con todos!!! Y alegrarlos con nuestro talento musical y cultural @prensarafaelsantos”, escribió. 

Posteriormente, llegó la carta de la abogada, catalogando a Bolívar como el padre del narco género en televisión. 

“… Es irónico que solicite educación para el país cuando usted es catalogado como el padre del narco género y su aporte a la sociedad solo ha sido entretenimiento barato, sin sentido ni valores, la imagen que vende de nuestro país al exterior es netamente negativa”, dicen. 

¿Cómo Critican Los Hijos De Diomedes Díaz A Gustavo Bolívar? 

“Queremos manifestar nuestra inconformidad sobre el mensaje que el Senador Gustavo Bolívar publicó en la red social Twitter el día de ayer, 7 de agosto, señalando a nuestro padre Diomedes Diaz como presunto autor de un acto punible. 

Colombia es un país de justicia, garantías y de libertad de expresión, donde las opiniones no deben cruzar la línea de las ofensas, donde luchamos cada día para unir las diferencias que nos separa entre ellas la política, consecuente a ese deseo señor Bolívar no aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal, y mucho menos aceptamos que lo acuse sin pruebas o conocimiento. 

Diomedes Diaz es una de las piedras angulares más importante que tiene el vallenato. 

Dejó un legado cultural rico en hermosas prosas y versos, como persona cometió errores, como nos imaginamos que usted también debe cometer, sobre el hecho del pasado que menciona y que lamentamos profundamente. 

Lo invitamos a que lea todo el proceso, que analice el fallo y hable desde una perspectiva jurídica. 

En su posición como senador debe reflejar que ese puesto lo ocupa realmente para tratar de que Colombia mejore. 

Y no para señalar de forma arbitraria a sus compatriotas. 

Le pedimos muy amablemente que borre su comentario y manifieste sus disculpas. 

Por último y no menos importante, lo exhortamos que sea consecuente con sus palabras y proceder, es irónico que solicite educación para el país cuando usted es catalogado como el padre del narco género y su aporte a la sociedad solo ha sido entretenimiento barato, sin sentido ni valores, la imagen que vende de nuestro país al exterior es netamente negativa. 

Espero que le quede claro que su ‘trino’ no solo nos ofendió a nosotros como hijos, sino a toda la familia Diomedista. 

Cordialmente. 

Hijos de Diomedes Díaz”.