Puede ser la noticia política de la semana. Renació la alianza de la Unidad Nacional que le funcionó como un relojito y una aplanadora al entonces presidente Juan Manuel Santos (foto), a la sombra de la “mermelada” que alcanzó para todas las galletas. Gracias a esa “mermelada”, esa alianza de más de 130 congresistas funcionó perfecta.
Los partidos Cambio Radical, de la U y el Liberal, heridos de muerte por falta de burocracia y clientelismo y “mermelada” se juntaron el miércoles.
Y bajo la bandera de la paz, de la defensa de la niñez desamparada, de las pobres madres cabeza de familia, de la reforma a la justicia, y de los altísimos intereses de la Patria, van a trabajar por fin unidos.
No se les olvide a los colombianos y a los electores, que bajo estos mismos objetivos le aprobaron a Santos todo lo que presentó al Congreso, incluida la Reforma Tributaria alcabalera del ministro Mauricio Cárdenas Santamaría con el 19% del IVA.
Y ahí estuvieron de rodillas el expresidente César Gaviria, el exvicepresidente Germán Vargas, los Roy Barreras, los inconfundibles Benedetti, y los conservadores que siempre caen parados. Porque los políticos son oportunbistas.
Tampoco se les olvide que el abono natural de los políticos es el clientelismo, la burocracia y la “mermelada”. Por eso, algunos observadores dicen que si el presidente Duque los hubiera “enmermelado”, se hubiera conformado esa alianza, pero para actuar al revés…
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.