26 septiembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Rapiña política por dirección ejecutiva de la Provincia Aguas Bosques y Turismo

Por Oscar Castaño Valencia

@orientesetv

El reciente nombramiento de Wilder Echavarría, quién se desempeñó de una forma extraordinaria en la Dirección Ejecutiva de la Provincia Aguas Bosques y Turismo, en la dirección del EDU de Medellín, ha suscitado una rapiña política de enormes proporciones que dista del tecnicismo y la ética con que Wilder y su equipo, además de todos los exalcaldes, la condujeron durante más de un año y que logro posicionarla como un modelo de asociatividad bastante exitoso. Tanto que en el reciente debate sobre el Área Metropolitana que nos quisieron imponer desde la casa “Quintero”, fue el modelo de Provincia el que ganó el pulso.

Pero ahora el Senador German Hoyos y su pupilo, a quién le dio una manito enorme ayudándole a borrar una inhabilidad que aparecía en la página web de la Procuraduría General de la Nación el mismo día que se cerraran las inscripciones para las alcaldías, Gildardo Hurtado, alcalde electo de Marinilla y digámoslo también, con una muy amplia votación, han emprendido acciones para pagarle el acompañamiento político a Mónica Mabel Mejía Jiménez quién se desempeñóo como secretaria del Concejo de Marinilla por varios años y ocupaba hasta hace poco la dirección del Parque Norte en Medellín.

Mónica Mabel no tiene ninguna experiencia en liderar procesos y proyectos regionales, y por eso en la pasada elección de director ejecutivo no fue elegida para ese cargo. No tenia la experiencia hace un poco más de un año y no la tiene ahora. Sin embargo, el Honorable Senador Hoyos y su pupilo, además de la electa alcaldesa del municipio de El Peñol, quieren convertir la Provincia en un fortín político, lo que no se compadece con las luchas del movimiento social por más de treinta años para hacer realidad un esquema asociativo territorial de desarrollo colectivo que sea pluralista, horizontal, incluyente y sobretodo, con la capacidad técnica para diseñar el desarrollo equitativo de los municipios que la componen.

Uno de los alcaldes electos de la zona bosques, a quién visite ayer, me expreso abiertamente que: “Necesitamos que la elección del nuevo director ejecutivo de la Provincia se maneje para el beneficio del territorio, no de un partido”. ¡Y precisamente es eso lo que esperamos todos!

Al parecer el Senador German Hoyos, y su “pupilo”, no han entendido que la provincia es una aspiración de varias décadas de un movimiento social que por ella ha pagado un precio muy caro y no permitirá que la conviertan en un fortín politiquero de nadie.