26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Radical polarización entre el ex alcalde Federico Gutiérrez y el alcalde Daniel Quintero

@Ficogutierrez @QuinteroCalle 

Tal vez nunca en la historia de la ciudad se había presentado una polarización de tal tamaño, entre un alcalde saliente, Federico Gutiérrez (foto), y el que ganó las elecciones, Daniel Quintero. 

En una entrevista muy frentera con María Isabel Rueda en El Tiempo, el exalcalde Federico Gutiérrez habla de “intereses oscuros”, de “padrinos políticos”, de pérdida de confianza”, de “malas decisiones”, de arrinconar a los técnicos en EPM y de destruir lo construido, entre otras cosas. 

El Tiempo tituló la explosiva entrevista, “¿Cree que el alcalde Daniel Quintero se quiere apoderar de EPM?”, y luego agrega, “El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez duda de las maniobras de Daniel Quintero en EPM”. 

Cada respuesta, cada línea son una carga de dinamita, en lo que muchos empresarios y dirigentes interpretan como una clara respuesta de María Isabel Rueda a la columna de ayer de Germán Vargas en El Tiempo, titulada “Lo que no se pregunta María Isabel, solo que lo hace a través del exalcalde Federico Gutiérrez, siempre directo y contundente. 

Sutiles las preguntas de María Isabel y calientes las respuestas del exalcalde, quien no pierde esa característica tan suya de no dorar la píldora, como cuando sostiene que “uno de sus grandes jefes en Antioquia es Luis Pérez”, y luego manifiesta sobre Gustavo Petro que “sí se parecen en cosas, en ese discurso de lucha de clases, en disputas entre ricos y pobres, en dividir al país. La diferencia entre ellos dos es de empaque”. 

Pero el alcalde Daniel Quintero le respondió de una: “En el Gobierno de Federico Gutiérrez EPM iba camino a la banca rota. No dejaremos que eso pase. Vamos a sacar a Hidroituango y a EPM adelante”. 

Federico Gutiérrez le contestó: 

“1. Porque quiero a nuestra Medellín y porque me duele, es que opino sobre lo que está ocurriendo. La ciudadanía me conoce y sabe que mi propósito siempre ha sido unir y construir. No se trata de comprar peleas, pero no puedo callar ante tanta mentira. Les pido me entiendan”.  

Y con este: 

“Lo que dice el nuevo Samuel Moreno es falso. En el empalme recibió toda la información y sabe que EPM iba por buen camino y resolviendo grandes retos. Al contrario, quien puso en riesgo a EPM y a Medellín es usted. 

Ya sabemos que usted es un corrupto. El tiempo lo demostrará”.   

Y luego trinó Quintero: 

“Vendrán insultos e irrespeto de quienes se saben responsables. Así son ellos. Nosotros seguiremos diciendo la verdad con honestidad, transparencia y contra la politiquería y la corrupción”.