4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Quién miente? José Obdulio Gaviria niega acusaciones de Santos sobre chuzadas @JuanManSantos @CeDemocratico @piedadcordoba

 

Gaviria habló con BLU Radio y aseguró que nunca le pidió a Santos como ministro de Defensa que interceptara comunicaciones.

Por Santiago Ángel, BLU Radio.

La entrevista que le dio el expresidente Juan Manuel Santos al periódico El País desató una ola de reacciones en el escenario político. Además de decir que el primer tema que le tocó Uribe a Santos luego de la victoria del No en el plebiscito fue el de Andrés Felipe Arias, el nobel de paz dijo que una vez, siendo ministro de Defensa, el entonces asesor de la Presidencia, José Obdulio Gaviria, lo llamó para solicitarle que “interceptara las comunicaciones de Piedad Córdoba”. (foto José Obdulio y Santos).
BLU Radio contactó a Gaviria para saber si lo que contó Santos a El País era cierto.
Gaviria fue investigado por la Corte Suprema por una supuesta vinculación con las chuzadas del DAS, luego de las declaraciones de varios implicados que lo relacionaban con las órdenes para seguir las comunicaciones de algunos personajes.
De hecho, el escándalo de ‘Wikileaks’ también lo mencionó cuando se conocieron los cables del exembajador de Estados Unidos, William Brownfield. En varios de esos cables revelados por El Espectador Brownfield aseguró que el general (r) Naranjo junto al exdirector del DAS, Andrés Peñate, le habían dicho por separado que Gaviria insistía en las solicitudes de seguimiento a los opositores.
Sin embargo, hasta hoy no se conocía de supuestos intentos para utilizar las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa en el escándalo de las chuzadas.
El senador Gaviria Vélez refutó de manera insistente las declaraciones de Santos al diario español.
“Es mentira. No tiene ni siquiera un fundamento. Él miente. Hay artículos míos de columnista en El Tiempo en el 2009, cuando él estaba mal en las encuestas, que yo escribí porque él me las pidió. Lo pusimos presidente y dice que, por esas mismas fechas, siendo ministro de Defensa, yo le pedí semejante barbaridad”, afirmó el senador.
Gaviria explicó cuál era su papel como asesor del entonces presidente Uribe en el momento en que Santos dice que le pidió los seguimientos a Córdoba.
“Mi papel era el de escritor, de resolver inquietudes. Nunca dirigí, nunca tuve funciones administrativas y menos la de orientar políticas en ningún ministerio”, señaló.
En el 2014,