26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Quebradona siembra 2.000 árboles nativos adicionales en la vereda Cauca de Jericó

@AGAColombia 

  • Minera de Cobre Quebradona inauguró un vivero para el cultivo de árboles en los próximos años. 
  • En total, la compañía ha sembrado 5.400 árboles de especies nativas del bosque seco tropical. 
  • Según el Instituto Humboldt, el bosque seco tropical del suroeste antioqueño, próximo a Jericó, se encuentra prácticamente extinguido. 

Con el propósito de contribuir a la regeneración del bosque seco tropical en el suroeste antioqueño, Antioquia, Minera de Cobre Quebradona, filial de AngloGold Ashanti, realizó una nueva jornada de siembra de árboles en la vereda Cauca. En total fueron plantados 2.000 ejemplares de especies nativas, entre las que se encuentran Guadua, Diomato, Cedro, Ceiba verde, Piñón de Oreja, Indio Desnudo, Cedro, Algarrobo, Caoba y Guamo. 

Estos árboles, que fueron cultivados en el vivero de bosque seco tropical que Minera de Cobre Quebradona inaugurado el pasado 2 de diciembre junto con las comunidades de Puente Iglesias, se suman a otros 3.400 que la compañía ha sembrado durante los últimos dos años en el territorio. 

Cabe resaltar que, según el Instituto Humboldt, el bosque seco tropical del suroeste antioqueño, próximo a Jérico, se encuentra prácticamente extinguido. Actualmente quedan solo 300 hectáreas en zonas circundantes al lugar donde se desarrollará el proyecto Quebradona. Promover la regeneración de ese ecosistema es un paso necesario para el bienestar presente y futuro de los animales, las plantas, y, por su puesto, las personas. 

Con el propósito de contribuir a la regeneración del bosque seco tropical en el suroeste antioqueño, Antioquia, Minera de Cobre Quebradona, filial de AngloGold Ashanti, realizó una nueva jornada de siembra de árboles en la vereda Cauca. En total fueron plantados 2.000 ejemplares de especies nativas, entre las que se encuentran Guadua, Diomato, Cedro, Ceiba verde, Piñon de Oreja, Indio Desnudo, Cedro, Algarrobo, Caoba y Guamo. 

Estos árboles, que fueron cultivados en el vivero de bosque seco tropical que Minera de Cobre Quebradona inaugurado el pasado 2 de diciembre junto con las comunidades de Puente Iglesias, se suman a otros 3.400 que la compañía ha sembrado durante los últimos dos años en el territorio. 

Cabe resaltar que, según el Instituto Humboldt, el bosque seco tropical del suroeste antioqueño, próximo a Jérico, se encuentra prácticamente extinguido. Actualmente quedan solo 300 hectáreas en zonas circundantes al lugar donde se desarrollará el proyecto Quebradona. Promover la regeneración de ese ecosistema es un paso necesario para el bienestar presente y futuro de los animales, las plantas, y, por su puesto, las personas.

“Contribuir a la regeneración del ecosistema de la vereda Cauca es un paso clave en nuestro propósito de convertir la riqueza mineral del territorio en su progreso ambiental, económico y social. Seguiremos trabajando por el municipio, comprometidos con la recuperación del bosque seco tropical y con el desarrollo de todas las demás iniciativas que lleven a su crecimiento sostenible”, señaló Juan Camilo Quintero, Gerente de Asuntos Corporativos, Entorno e Innovación.