26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Qué le pasa a la Alcaldía con el Plan Naranjal?

@AlcaldiadeMed @QuinteroCale 

Los habitantes, comerciantes y vecinos del sector de Naranjal se vienen quejando del abandono total en que los mantiene la administración municipal. 

La Empresa de Desarrollo Urbano y su director Wilder Echavarría, pese a haber prometido con el alcalde Daniel Quintero desde junio de 2021 la renovación del Plan Parcial de Naranjal, y que se entregaría en 14 meses y van 15, no han iniciado siquiera a cumplir su promesa. 

El sector está en completo abandono en temas como movilidad, seguridad, basuras, huecos, indigentes y micro tráfico.  

Los residentes y comerciantes recibieron con satisfacción la nueva iluminación con las lámparas LED, pero siguen esperando de las respectivas secretarías los aspectos que les preocupan. 

Algunos vecinos del sector dicen que lo que busca la Empresa de Desarrollo Urbano es mostrar un sector mucho más deprimido que antes, para abaratar los precios de la tierra. Claro que son solo suposiciones de algunas personas. Ya solicitaron a través del Concejo Municipal una convocatoria, pero nada que les resuelven. 

El plan parcial de Naranjal está completamente paralizado. En junio del 2021, el alcalde de la ciudad Daniel Quintero, reunió comerciantes, residentes de El Naranjal, como los habitantes de las dos únicas torres construidas en la Unidad de Actuación 1, la cual estaba proyectada desde su inicio de cuatro torres con todas sus mejoras, piscinas, juego para niños etc.  

El alcalde Quintero, junto con el gerente de la EDU Wilber Echavarría, prometió que en 14 meses terminaría en su totalidad esa UA1.  

Al cumplirse estos 14 meses, aún no han iniciado siquiera su promesa de entrega. Y ni qué decir de su segunda promesa de entrega de la Unidad de Actuación 5 la que prometió se entregaría en 72 meses. A la fecha no han adquirido aún ni la tierra, ya que no han comprado los lotes y propiedades en el sector. 

Pero ya los comerciantes y residentes del sector de Naranjal se echaron al dolor de no ver realizado el famoso proyecto del plan Piloto Parcial de Naranjal. Como muchos dicen, ya esto es otro elefante blanco de esta ciudad. 

Ahora la gran preocupación es que Naranjal está peor que antes de iniciar este proyecto, ya que ha sido olvidado completamente por la alcaldía municipal con sus secretarias de Medio Ambiente, Espacio Público, movilidad, Emvarias, Infraestructura, Seguridad etc.  Como lo han manifestado siempre, Naranjal es tierra de nadie. 

En estos momentos el desorden de la movilidad, la indigencia, las basuras, el micro tráfico, tiene a los habitantes al borde la locura y a los comerciantes de la quiebra.