25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Que el presidente Iván Duque no se desgaste más con el programa de televisión

@IvanDuque @Minsalud

Esta es la propuesta que formulan dirigentes, empresarios, políticos y analistas, cuando el país ha cumplido 107 días de cuarentena. Aunque las cifras del Covid-19 son favorables, en comparación con otros países, el panorama económico y social, no.

Pese a que el Gobierno del presidente Duque ha hecho todos los esfuerzos para abrir la economía, la situación es bastante complicada. Nadie lo puede negar. Por eso conceptúan que es el momento de cambiar la fórmula de comunicar del presidente.

Un dirigente dijo: “El programa de televisión ya se gastó. Ya la gente ni lo ve, y ese derrame de cifras, de todas las áreas, no generan confianza porque la realidad de lo que la gente vive en la calle es otra”.

Otro asesor de imagen planteó lo siguiente:

“¿Cuándo se ha visto a un general ganar una batalla encerrado en su cuartel? El programa de televisión perdió credibilidad, sustentación, da hasta risa… Empezó a caer ya en las encuestas. Inclusive hay altos funcionarios del Gobierno que ni siquiera ven ya el programa. Es hora que el presidente Iván Duque salga ya de Palacio… Y que haga el programa de televisión desde las regiones, pero que salga a las regiones. Que no se deje embobar más de Hassan Nassar. Que un día lo haga desde Barranquilla, o desde el Valle, o desde el Pacífico. Las fórmulas se gastan. El presidente tiene que recuperar credibilidad, porque faltan aún unas semanas muy duras y el pico ni siquiera se avizora en el panorama… Ojalá que no lo coja sentado en la pantalla de televisión”.