29 junio, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Petro no puede hacer lo que se le venga en gana: presidente Duque 

@IvanDuque @petrogustavo 

En un mensaje claro, directo y contundente, el presidente Duque dejó claro cuál es su posición frente a la elección de Petro, su sucesor y las responsabilidades que le impone a democracia. 

En un video de 1 minuto y 37 segundos, el presidente Duque expresó su pensamiento: 

“Dejar claro que a nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana, lo eligen para gobernar y darle garantías y ser predecible ante el marco institucional y democrático. Y yo creo que quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre”. 

Aprovechando la coyuntura de un foro sobre libertad y democracia, Duque expuso sus ideas relacionadas con el manejo del estado, y la importancia de la democracia: 

“Cuando la tenemos, no la valoramos. Pero cuando la sentimos amenazada, salimos a recuperarla dando muchas veces movimientos que no necesariamente son coherentes. Hoy tenemos que prevenir y defender cualquier amenaza a la democracia”. 

Tal vez por la referencia que hizo el presidente electo Gustavo Petro a la Fiscalía, pidiendo la liberación de jóvenes implicados en supuestos delitos, Duque también pidió defender la democracia en el marco de libertades económicas, de separación de poderes, de respeto a la libertad de prensa. 

“Quienes estamos en esta lucha seguiremos en ella siempre, cuando ejercemos el poder, pero también cuando estamos fuera de él. Para ser un demócrata no se necesita título alguno”, sentenció Duque. 

“A nadie lo eligen Presidente para hacer lo que le venga en gana; lo eligen para gobernar y dar garantías ante el marco institucional y democrático. Quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre, porque la democracia es como la salud: cuando la tenemos, no la valoramos”. 

Vea el video del presidente Duque: