17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Petro dice que respetará los 180 contratos de exploración petrolera 

@petrogustavo 

El presidente electo Gustavo Petro salió este fin de semana a calmar las aguas de Ecopetrol, por cuenta de su propuesta de frenar la exploración petrolera, y dijo que su idea será a largo plazo, pero que al mismo tiempo dependerá del precio que tenga el hidrocarburo a nivel mundial. 

Se trata de «Una transición gradual», dijo en respuesta a quienes le reclaman por la caída de las acciones de Ecopetrol. 

“Se quiso mostrar que eso era para el 8 de agosto y así no será. Lo que yo he dicho es que no va a haber nuevos contratos de exploración”, manifestó Petro.

Petro aceptó que actualmente hay 180 contratos de exploración petrolera que ya están firmados, pero que los respetará. 

Dijo que la caída de las acciones de Ecopetrol en las bolsas de Estados, Unidos, Brasil y Canadá se debe a la dinámica de los mercados internacionales  

“Esto traerá un descenso de la demanda de petróleo y gas. Y entonces el mercado desvaloriza los activos petroleros”, dijo Petro. 

“Yo lo que quiero hacer es acelerar el plan que ha adelantado el gobierno Duque. Entonces, si montamos a Ecopetrol no sobre el petróleo sino sobre la energía, el golpe para la compañía puede ser al contrario”, manifestó Petro.