26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nicolás Albeiro Echeverry se posesionó en la presidencia de la Comisión Quinta

@Soyconservador @JuanDiegogj @NICOLASALBEIROE 

El representante a la Cámara, el antioqueño Nicolás Albeiro Echeverry, asumió ayer la presidencia de la Comisión Quinta de la corporación. 

La Comisión Quinta Constitucional está compuesta por 19 miembros en la Cámara de Representantes y 13 miembros en el Senado, y se encarga de los siguientes temas: Régimen agropecuario, ecología, medio ambiente y recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía y corporaciones autónomas regionales. 

Echeverry fue elegido por unanimidad. 

En el acto de su posesión Nicolás Albeiro Echeverry estuvo acompañado del presidente del Senado, Juan Diego Gómez y de la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, quienes hicieron uso de la palabra. 

En sus intervenciones destacaron no solo la importancia de los asuntos que maneja esta Comisión para los intereses de todos los colombianos, sino de la carrera política de Nicolás Albeiro Echeverry, de su capacidad de trabajo en equipo y del respeto por las ideas de los demás, lo cual será garantía para el éxito de su tarea al frente de la Comisión Quinta. 

En su discurso, Nicolás Albeiro reivindicó la invitación a derrotar la polarización y los odios, a trabajar por objetivos comunes, a trabajar por una transición energética eficiente. 

Se refirió al fracking, y garantizó plenas garantías para que la discusión sea técnica y todos los actores puedan exponer libremente sus opiniones. 

Sobre el tratado de Escazú, dijo que la información ambiental es vital para la toma de decisiones y que es categórica y prioritaria la protección de los líderes ambientales, manifestó que, aunque ese tema es de la Comisión Segunda, por ser un eje ambiental la Comisión Quinta va a escuchar a todos los actores, con toda la intención de enriquecer el debate. 

El campo necesita una inversión fresca, nuevos recursos, y la reactivación económica es prioritaria, manifestó. 

Sobre el Sina, Sistema Nacional Ambiental y las Corporaciones Autónomas Regionales, expresó que Colombia es un país centralista y que ese sistema se debe proteger, obvio habrá ajustes, pero sobre la base de respetar la descentralización.

La actividad de la Comisión Quinta inició citando a los ministros de Hacienda, Agricultura, Minas y Energía y Medio Ambiente.