1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Mucho pesar por la muerte de don Leonardo Nieto, fundador de Versalles

Nota: Mucha tristeza nos produce a todos la muerte de don Leonardo Nieto , el fundador del sitio de mayor referencia en la ciudad, Versalles. Allí nos dábamos cita numerosos amigos, afectos al corazón de don Leonardo.

El Reverbero de Juan Paz se une a estos sentimientos de dolor, y le expresa sincera solidaridad a la tristeza de sus familiares, quienes deben sentirse orgullosos de que don Leonardo llegara a ser tan querido por todo mundo.

Uno de sus amigos, Mario de J. Valderrama escribió la siguiente nota:

Recibí un golpe de la vida que toca las fibras más íntimas del corazón. Tengo claro que un día todos debemos partir, pero a pesar de ello estruja el corazón ver partir amigos del alma, aquellos con quienes compartimos momentos maravillosos de la vida, aquellos que por su sola y absoluta voluntad nos permitieron anidar en sus corazones. Esta madrugada partió hacia el CREADOR, ese maravilloso ser DON LEONARDO NIETO, a quien Medellín entero lo llamaba cariñosamente «DON LEO».

Fue fundador de nuestro segundo hogar, VERSALLES, ese idílico lugar de Junín, donde se han tejido en cerca de sesenta años, bellas historias de amor y amistad. Lugar de amores furtivos y espacio para el discurrir humano. Allí tuvieron desde siempre acogida grandes literatos, los eternos rebeldes en contra de los cánones establecidos, LOS NADAISTAS del otro inolvidable GONZALO ARANGO, allí con MANUEL MEJÍA VALLEJO respiramos el «AIRE DE TANGO y con ARRASTIA BRICA y WBEIMAR MUÑOZ CEBALLOS, nos bebíamos el CAFÉ del DEPORTE, mientras degustábamos las siempre inigualables EMPANADAS ARGENTINAS, allí aprendí de TANGO oyendo a cultores de la música del sur y de América toda.

En fin, dejo ahí, para darle paso a los sentimientos del corazón y para que GUILLERMO ZULUAGA CEBALLOS, esa sí extraordinaria pluma, nos permita leer el panegírico que bien merece «DON LEO», el Argentino más Colombiano que la vida me permitió conocer.

Desde lo más profundo de mi alma va mi abrazo solidario para toda la FAMILIA VERSALLES.

Mario de J. Valderrama.