3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Misael Cadavid salió limpio de la falsa denuncia de Bernardo Guerra

 

La Contraloría general de Antioquia desechó una vez más una acusación interpuesta por el concejal Bernardo Guerra, contra el gerente del Hospital La María, Misael Cadavid Jaramillo.

En esta ocasión dicha denuncia ni siquiera se enmarcó en el ejercicio de gestión fiscal, afirmó la Contraloría, lo que conllevó a la exoneración total de toda responsabilidad fiscal.

Manifestó la Contraloría que ante las acusaciones, se hizo necesario solicitarle al concejal, “a través de oficio con radicado 2018100011449 del 18 de septiembre de 2018, que a cuáles contratos adicionales hacía referencia, pues a pesar de que su escrito señalaba “cuya información también adjunto”, los referidos contratos adicionales no fueron anexados”. 36 días hábiles después, el concejal Guerra no envió ninguna información. Tal desconocimiento de las competencias de la entidad departamental, la falta de entendimiento en el ejercicio de la gestión administrativa de lo público; deja en tela de juicio la competencia, pertinencia y transparencia en el proceder del demandante.

Misael Cadavid Jaramillo, ejerció su defensa frente a las injurias, realizando sus funciones apegado a la constitución y la ley. Con ese norte, desarrolla una fructífera carrera gerenciando los destinos del Hospital La María, firmando convenios de enorme beneficio para la institución, tales como el contrato de prestación de servicios con Savia Salud, para la atención integral de pacientes con VIH–SIDA. Ello, sumado a la productiva relación con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y FONADE.

En los servidores públicos, existe el servidor que basa su labor bajo el principio del trabajo arduo, del altruismo, de la entrega a grandes ideales.

La labor de Misael Cadavid en el Hospital La María Jaramillo trasciende, y se hace evidente en resultados, como el de su gestión de recursos para el hospital de más del 28%, sobre el 100% de los recursos de la entidad. Lo anterior representado en la suma de 71.260 millones ingresados a 31 de octubre de 2018, y el mejoramiento en las finanzas como resultado de un manejo adecuado de los recursos reflejado en pasar de pérdidas operativas el año pasado, a dejar excedente de más de 1.600 millones de pesos a corte 30 de septiembre. (Fallo de la contraloría).