8 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Medellín necesita un gobierno con visión empresarial”: Liliana Rendón

  • Propone estrategia para recuperar independencia de EPM 

Una estrategia colegiada, “lejos de decisiones políticas”, propone la candidata a la Alcaldía de Medellín, Liliana Rendón, “para recuperar la estabilidad técnica, administrativa, operativa y tecnológica de EPM”. 

Dice Liliana Rendón que “convocaré a los mejores exgerentes de EPM y concejales electos para que en forma colegiada” se retome el camino de la empresa más querida de los antioqueños, pero sin influencias de los políticos, para que esta entidad recupere su independencia. 

Otro de los puntos clave que plantea Liliana Rendón, es que “la ciudad necesita con urgencia un programa de gobierno con visión empresarial, social, incluyente, emprendedora, con mejores oportunidades y que cada día cierre brechas socio económicas”. 

Sobre este aspecto, dice que los principales problemas de la ciudad, son “la pérdida de confianza y de credibilidad en lo público, inseguridad, caos en la movilidad, polarización insensata, contaminación del aire, de las fuentes hídricas y basuras, prostitución e instrumentalización de menores, corrupción e indebida aplicación en los recursos públicos, familias con una comida diaria de baja calidad, recuperar el buen servicio del Metro, en conclusión, no hay visión de futuro”. 

Sobre el futuro de EPM, dijo que la empresa “es un referente y marca país. Es una de las más grandes expresiones de nuestra visión como ciudad, hoy Distrito. Por eso convocaré a los mejores exgerentes de EPM y concejales electos para que en forma colegida diseñemos como recuperar la estabilidad técnica, administrativa, operativa y tecnológica de EPM, manteniéndola lejos de decisiones políticas como siempre lo ha sido”. 

Liliana Rendon sobre rasgos de su vida.  

Y sobre una eventual relación con el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, Liliana Rendón dijo que “la historia de Medellín y del GEA son una misma, gracias a la alianza empresa privada, estado y academia ha sido la fórmula perfecta que nos ha permitido avanzar, progresar, superar crisis y ser modelos de resiliencia ciudadana. Las relaciones con el GEA nunca debieron ser maltratadas”. (Con datos de panoramapolitio.co).