Maduro en exclusiva a RT: “No voy a pasar a la historia como un hombre que le dio la espalda a su pueblo

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha concedido una entrevista exclusiva a RT en la que aborda la crisis política que vive el país latinoamericano y explica cómo se puede evitar la guerra

La autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, el pasado 23 de enero, ha dividido al mundo en dos grupos de países, los que apoyan al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y los que reconocen al hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional (AN). En medio de esta aguda crisis política que sacude Venezuela, RT ha conversado en exclusiva con el presidente Maduro, que nos ofrece su visión de la actual coyuntura en el país latinoamericano.

“No me importa cómo voy a pasar a la historia. No voy a pasar como un traidor, como un débil, como un hombre que le dio la espalda a sus compromisos históricos, a su pueblo”, asegura el mandatario, subrayando que su objetivo pasa por cumplir sus funciones y denunciar la agresión de su homólogo estadounidense, Donald Trump. “Pido a Dios que nuestro país no llegue a una invasión norteamericana”, proclama Maduro en la entrevista. “En Europa han reconocido algo que no existe”.(Lea la entrevista).