17 enero, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Luis Pérez no puede lavarse las manos en el Central Park”: Representante Jorge Gómez

@Luis_Perez_G @GobAntioquia @LjuisFSuarezV @anibvalgaviria 

El representante a la Cámara Jorge Gómez Gallego (foto), quien adelantó tres debates en ese cuerpo legislativo para denunciar un sin número de irregularidades en el Central Park de Bello, le dijo a El Reverbero de Juan Paz que el “exgobernador Luis Pérez (foto) no puede venir a lavarse las manos en el Central Park.  

El Reverbero de Juan Paz había titulado una nota sobre el informe de la Contraloría General y el supuesto daño patrimonial, “Luis Pérez en el ojo del huracán por el Central Park”. Pero el exgobernador respondió que en el ojo del huracán está el gobierno de Aníbal Gaviria, por el Central Park, y dijo que “Yo no soy de la junta de Indeportes, ni de la Junta de viva, o sea que cualquier investigación no me apunta a mí, ni me pone en el ojo del huracán”.  

Y luego añadió que “Aníbal Gaviria dijo que la obra iba a 31 de diciembre en el 26% y se había pagado el 80%. Está mintiendo, o está recibiendo informes falsos. La Contraloría dice que se pagaron cinco actas hasta el 2019 que sumaban el 55% y se había ejecutado el 56%”.  

Pero el representante Jorge Gómez Gallego sí pone en el ojo del huracán al exgobernador Luis Pérez y lo señala de tener responsabilidad directa en todo el proceso de construcción del Central Park, y en el manejo de las juntas directivas y gerencias, tanto de Indeportes como de Viva. 

En un audio y un video entregados a El Reverbero de Juan Paz, Gómez Gallego hace revelaciones que comprometen al exgobernador Luis Pérez. 

Dijo que él nombraba a los miembros de las juntas de Viva y de Indeportes, y a sus gerentes, desde luego. Todas las decisiones, presionadas, se tomaban desde el piso 12.  

Expresó Gómez Gallego que Indeportes hizo un contrato Interadministrativo con Viva, y esta subcontrató con Ingecon para construir el Central Park. Pero como Viva no lo podía hacer por su naturaleza, para que pudiera hacer ese negocio le cambiaron la naturaleza con la Asamblea de bolsillo que tenía Luis Pérez en ese momento. Y ese contrato lo hicieron a dedo, sin licitación, sin ningún proceso de selección, sin pólizas. Todo eso se hizo en la administración de Luis Pérez, que era el jefe de todos los miembros de las juntas directivas de Indeportes y de Viva. El daba las órdenes directamente. Es más, el gerente de Indeportes, Mauricio García Quiroz, renunció porque “lo estaban obligando a firmar ese contrato leonino, corrupto, sin garantías, sin pólizas”. En la junta no querían firmar ese contrato, pero la orden era del gobernador.        

Y remató así: “Y ahora Luis Pérez no puede salir a lavarse las manos, porque tenemos información seria y pruebas que toda la información se la llevaron antes de hacer el empalme con la nueva administración” de Aníbal Gaviria. 

Otra fuente cercana a la administración de Luis Pérez dice que “es injusto que el exgobernador le eche la culpa del Central Park a la gobernación de Aníbal Gaviria, porque todo se decidió en su mandato”.   

Ahora, la gerente encargada de Viva, María Sucerquia, dio la siguiente declaración el 12 de octubre del año pasado, en una mesa de trabajo en la Contraloría General de la República, sobre el Central Park:  

Audio de la gerente encargada de Viva.  

Audio del representante a la Cámara, Jorge Gómez Gallego.  
Video del representante a la Cámara, Jorge Gómez Gallego.