30 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

¿Luis Alberto Moreno puede ser presidente de Colombia?

@IvanDuque @AlvaroUribe 

En las altas esferas políticas y dirigenciales, especialmente de Bogotá, se viene mencionando el nombre del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno (foto), como muy posible candidato presidencial. 

El Reverbero de Juan Paz hizo varias consultas y pudo confirmar que en Bogotá y Medellín se viene impulsando la posibilidad de lanzar a Moreno como candidato presidencial. 

“Moreno es un ejecutivo de alto perfil, 15 años al frente del Banco Interamericano de Desarrollo le permite tener un perfil muy claro de lo que es Colombia y una radiografía perfecta de qué necesita el país”. 

Pero ojo, se viene comentando que la fórmula presidencial de Luis Alberto Moreno sería Tomás Uribe, el hijo mayor del expresidente Alvaro Uribe Vélez. En una reunión de empresarios el miércoles, comentaron que en Antioquia Luis Alberto Moreno y la fórmula de Tomás Uribe (foto) cuenta con el apoyo del empresario Manuel Santiago Mejía y del expresidente Uribe. Aunque otros sostienen que Moreno es un candidato de estrato 25. 

Otro detalle: algunas personas comentan que Luis Alberto Moreno no puede ser presidente de Colombia porque no es nacido en Colombia. Nació en Philadelphia, Estados Unidos, en 1953. Y el artículo 191 de la Constitución Colombiana dice que para ser presidente se tiene que ser Colombiano DE NACIMIENTO. Sin embargo, dos constitucionalistas le explicaron a El Reverbero de Juan Paz que Moreno sí puede ser presidente, porque sus padres son colombianos. Y comentan que ese debate se dio cuando Fernando Botero quería ser candidato. Botero es nacido en Méxdo, pero de padres colombianos. Sobre la aspiración de Moreno, quien la ha negado en diferentes medios, vean el video del hombre acercándose al pueblo.

Video de Luis Alberto Moreno.