26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los concejales María Paulina Aguinaga y Simón Molina, nuevas bajas del CD en el Concejo 

@CeDemocratico @AlvaroUribeVel 

El Centro Democrático acaba de sumar dos nuevas bajas a las renuncias, con la dimisión de María Paulina Aguinaga y Simón Molina, quienes no solo anuncian su retiro de la corporación, sino también de esa colectividad. 

Esta semana había presentado también su renuncia Albert Corredor, quien n ha ocultado sus profundas diferencias con las directivas del partido, y con la orientación del expresidente Uribe, a quien directamente ya le pidió la renuncia. 

Las renuncias de María Paulina Aguinaga (foto) y de Simón Molina (foto) se produjeron en las últimas horas, y ambos dejan traslucir sus intenciones de buscar la alcaldía de Medellín en las elecciones regionales del próximo 2023. 

Seguramente la salida de estos tres concejales va a fortalecer la oposición del Centro Democrático al alcalde Daniel Quintero. 

“Creo que recuperar a Medellín de la peor crisis institucional en la que la tiene sumida Daniel Quintero requiere un liderazgo que está por encima de un partido político. No tengo problemas con el partido ni con el expresidente Álvaro Uribe, solo tengo agradecimiento con él, pero por el momento la ciudad requiere un proyecto colectivo que permita una unión para salvarla”, dijo Molina. 

María Paulina Aguinaga, en su carta de renuncia manifiesta que “Las directivas del Centro Democrático y mis propios compañeros de bancada secuestraron mi participación política y el precio de ese rescate es entregar mi curul”. 

Y más adelante agrega: “He sido víctima de múltiples ataques, discriminación de género y decisiones injustas por parte de las directivas del partido, quienes se han saltado sus propios estatutos para afectarme políticamente a través de sanciones precipitadas y desproporcionadas como ha quedado en evidencia en los últimos meses con la suspensión temporal de mi derecho al voto; derecho al voto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) me restituyó señalando que mi actuación en el marco de la elección de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín había sido correcta y apegada a la ley, porque lo único que hice fue defender los derechos de la mujer y el Estatuto de la Oposición”. 

Y finaliza: “Mi interés superior siempre será Medellín y por supuesto, el bienestar de todos los ciudadanos. Tal como lo he dicho en otros espacios, ¡PREFIERO TENER CARÁCTER A TENER PARTIDO!”. 

Aguinaga dice que seguirá dando la pelea por sus derechos, aún en instancias internacionales. (Carta de Aguinaga). 

Simón Molina. 

Y Corredor en su renuncia rompió toda relación con el CD: “Renuncio a la curul de concejal dado que es el precio que me piden desde el uribismo para nunca tener que ver nada con ellos. No quiero tener nada que ver con el CD”, manifestó Corredor, quien añadió que saldrá a las calles a preguntarle a la gente desde cuál escenario quieren que él los represente, “sin amarres”.