26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los 102 años de Vanguardia nos llegan de orgullo

@Vanguuardiacom 

Nota: El director de El Reverbero de Juan Paz, Jairo León García Uribe, guarda un especial afecto por el diario Vanguardia, que durante estos días está llegando a los 102 años de vida. Este afecto y agradecimiento a la vez es extensivo a la familia Galvis Ramírez y a sus directivas, y en especial a Zoraida Uribe D’Asilva, a quienes les hacemos llegar un saludo muy especial. Una gran lástima la ausencia del doctor Alejandro Galvis Ramírez, un santandereano irrepetible, extraordinario jefe y amigo, quien nos dejó hace algunos meses. En Vanguardia tuve mis primeras experiencias de periodista, recién egresado de la UPB, al lado de Gabriel Gallo Pérez, Arturo Giraldo Sánchez y José Fernando Hurtado, de la mano de aquel inolvidable e inigualable director Rodolfo González, quienes nos respaldó a morir, junto con doña Zoraida. 

O sea que tenemos motivos suficientes para unirnos a la familia Vanguardia en esta celebración tan alegre y como triste.   

Nuestro colega Gabriel Gallo escribió esta nota el miércoles.  

Por Gabriel Gallo Pérez 

Sí, son 102 años de existencia, pero, por primera vez, sin la presencia física del gran promotor, del empresario visionario, que le dio tanto empuje y desarrollo: el Doctor Alejandro Galvis Ramírez. 

También fue un ser humano muy compenetrado con los problemas y necesidades de la región, Santander. 

Respondió con mucha efectividad al legado de su padre, el Gran Patricio Alejandro Galvis Galvis, a quien le cumplió con esta responsabilidad, entre finales de la década del 60 del siglo XX y comienzos del primer decenio de este siglo. 

Sin embargo, esa luz se apagó a los 78 años y dos meses de vida (noviembre 3 de 1943-enero 15 de 2021), dejando a la empresa periodística huérfana de su principal timonel, y su continuidad en manos de la tercera generación, la familia Galvis Blanco, que habrá de responder a un gran reto: mantener firme y en desarrollo La Vanguardia Liberal, hoy Vanguardia, fundada este miércoles hace 102 años (primero de septiembre de 1919) por el Doctor Alejandro Galvis Galvis. 

Por más que transcurran los años, la imagen y el recuerdo de su principal timonel, el Doctor Alejandro Galvis Ramírez, seguirán ahí vivos. 

Para Usted, un sincero y fuerte abrazo. 

El de siempre: Gabriel Gallo Pérez.