@petrogustavo @IvanDuque
Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia, el primero de la historia que llega al poder en representación de la izquierda, dijo esta noche “que llegó el cambio al país, que llegó el gobierno de la vida y de la esperanza”.
En un extenso discurso de 41 minutos, Petro dijo que a partir de hoy Colombia cambia.
“Lo que estamos escribiendo en este momento es una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo. Una historia nueva porque, indudablemente aquí, lo que ha ocurrido hoy, con estos 11 millones de electoras y electores que votaron y nos trajeron a esta tarima y al gobierno de Colombia es un cambio. Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real en ello comprometemos la existencia la vida misma. No vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado. Al país lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia. Colombia es otra”, dijo.
Petro manifestó que este será un cambio real, alejado del odio y de los sectarismos: “No es un cambio para vengarnos. No es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. Nuestros padres, nuestros abuelos, en su propia vida, nos enseñaron qué significa el sectarismo que significa el odio en la historia de Colombia el cambio consiste precisamente en dejar el odio atrás, el cambio consiste precisamente en dejar los sectarismos atrás”, agregó el presidente electo.
Petro añadió que el cambio significa abrir oportunidades para todos para que en todos los rincones del territorio nacional reine la esperanza
El presidente Gustavo Petro electo también se refirió a la captura, la semana pasada, de al menos 40 miembros de Primera Línea , y pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, dejarlos en libertad.
“Cuánta gente que está presa en estos momentos, cuántos jóvenes encadenados, esposados, tratados como bandoleros, simplemente porque tenían esperanza y amor. Yo le solicito al fiscal general de la nación que libere a nuestra juventud, liberen a los jóvenes”, puntualizó.


Más historias
¿Le suspenderán la cuenta X al presidente Petro?
“Vamos a rescatar a Colombia del desgobierno y del odio”: Abelardo de la Espriella
¿Cómo le fue a la senadora Cabal en Antioquia?