20 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Línea 123 Mujer Metropolitana: ayuda en contra de la violencia contra la mujer

@AlcaldiadeBello @osanperez  

• En esta línea se priorizan los actos que atenten de cualquier forma contra su integridad.  

Desde la Dirección para las Mujeres de la ciudad de Bello se reconoce la importancia de contribuir a reducir los índices de violencia en contra de las mujeres, razón por la cual se invita a todas las bellanitas a denunciar los casos que atenten contra su integridad física o emocional.  

La Línea 123 Mujer Metropolitana es un mecanismo de atención de emergencias 24/7 para mujeres en riesgo o víctimas de violencias con cobertura en nueve municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá: Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Caldas, Itagüí, Sabaneta, La Estrella. 

No solamente la víctima puede denunciar. En vecino, un amigo, un familiar, puede hablar por la mujer y poner en conocimiento de las comunidades No tiene que ser únicamente la mujer afectada Un evento se considera crítico cuando:  

• Existe presencia de algún tipo de arma y la mujer es lesionada y se encuentra inconsciente.  

• Cuando ella es lesionada con ácido.  

• Es herida o con lesión con arma contundente en zonas corporales de vulnerabilidad (cabeza, estomago).  

• Amenazas de muerte, negación a reconocer que la relación se terminó, persecución, antecedentes de violencia cercanos y con niveles de saña, violencia sexual, violencia física en mujer embarazada, amenazas con arma cortante, vulnerabilidades en la víctima asociadas al consumo de sustancias psicoactivas, celotipia.  

• Participación del agresor en grupos armados legales o ilegales.  

• Amenazas de actores armados.