10 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Libre Palacino, el expatrón de Eduardo Montealegre @FiscaliaCol

 

El caso del expresidente de SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino (foto), es otra vergüenza para los colombianos, que fueron víctimas de la salud por culpa de este señor, que logró montar un imperio intocable, que siempre fue defendido por su equipo de expertos abogados encabezado por Eduardo Montealegre (foto).

Montealegre había sido magistrado de la Corte Constitucional, y pasó de defender la Carta Magna y los derechos de ciudadanos, a defender los intereses particulares de Palacino, quien para esa época ya tenía un emporio en la salud difícil de calcular.

Este señor, al igual que el exmagistrado Francisco José Ricaurte, quedó libro por “Vencimiento de Términos”. Palacino, ya en libertad, seguirá vinculado al proceso por el que la Fiscalía ha intentado tres veces radicar el escrito de acusación por los delitos de fraude procesal, estafa y falsedad en documento público.

Su abogado interpuso toda clase de recursos hasta lograr su libertad.

Cuando le reventó el escándalo de SaludCoop a Carlos Gustavo Palacino, su exempleado Eduardo Montealegre ya ocupaba la Fiscalía General de la Nación. Y tal como lo demostró la excontralora General de entonces, Sandra Morelli, desde este cargo siguió recibiendo honorarios. Esta acusación y que Montealegre protegía a Palacino desde su alta posición le valieron una implacable persecución de la Fiscalía.

Lo cierto es que durante la Fiscalía de Montealegre, los procesos contra Palacino, su expatrón, y SaludCoop, durmieron el sueño de los justos.

Hasta que llegó Néstor Humberto Martínez, los desempolvó y los puso a marchar… Hasta la noticia de hoy…