23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Lanzado en Turquía el libro de Fernando Panesso, “Turquía en mi corazón”

En un acto sobrio, aunque emotivo y muy concurrido, fue lanzado el libro del exembajador y exgobernador de Antioquia Fernando Panesso, en la Universidad de Ankara Turquía.  

El libro sfue lanzado por el Centro de Estudios Latinoamericanos.  

En la mesa principal estuvo el rector de la Universidad de Ankara, el Embajador de Colombia Julio Riaño, el Profesor Necati Kutlu, la persona que más sabe de América Latina en Turquía), y Fernando Panesso, exembajador en ese país y exgobernador de Antioquia. Panesso Serna también fue embajador de Colombia en el Ecuador.  

En el libro una completa sinopsis de lo que significa Turquía, “un imaginario colosal de culturas y de imperios, un país convertido hoy en una potencia que se enclava en uno de los puntos geoestratégicos más cruciales del mundo”.  

Panesso recuerda que “La misión diplomática que se me asignó fue instalar formalmente la primera embajada de Colombia en ese país, extendida a algunos otros de la región asiática, con sede en Ankara, su capital. Comenzó, entonces, para mí, un periplo inolvidable de actividades y realizaciones. 

“Convertido en un alfil incansable de ese trascendental ajedrez de relaciones internacionales, viví una de las experiencias más importantes de mi vida. Cuando fui nombrado embajador de Colombia en el Ecuador, me alejé físicamente de Turquía, pero ella quedó en mi corazón”.