2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La fundación Sembremos País le aportó 40.000.000 a la campaña de Andrés Guerra

Según el reporte del Consejo Nacional Electoral, la Fundación Sembremos País, entidad sin ánimo de lucro, a través de la cual adelanta su trabajo político el precandidato a la Gobernación Andrés Guerra Hoyos (foto), le aportó a la campaña del aspirante 40 millones de pesos.

Según todos los documentos aportados por el abogado denunciante Jorge Hugo Elejalde, a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la República, estos dineros provienen de los contratos suscritos por la Fundación Sembremos País con el Estado, teniendo de por medio la inhabilidad de que el precandidato Andrés Guerra es hermano del concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra.

La opinión pública cuestiona además que una entidad sin ánimo de lucro, que en su objeto de razón social no figura contratar con el estado, aparece contratando pauta con Telemedellín, la Contraloría General de Medellín, la Alcaldía de Villavicencio, la Auditoría General de la República, entre otros  y aportando a la campaña del precandidato Andrés Guerra Hoyos. (Vea cuadro de aportes). 

El precandidato a la Gobernación sigue diciendo que todas las denuncias son una infamia. Pero no las responde con base en la ley.