1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La experiencia de Lina García, garantiza una buena candidata al Concejo de Medellín @CeDemocratico @AlvaroUribeVel 

No es habitual que personas que estén aspirando a una curul al Concejo de Medellín, sin antes haber ocupado una de sus sillas, estén precedidas de alguna experiencia en el sector público, y menos con buenos resultados. Es el caso de la hoy precandidata por el Centro Democrático, Lina García Gañán (foto).

Es abogada y especialista en Derecho Constitucional. Cursa una Maestría de Estudios Urbanos. Nació y creció en Robledo, Comuna 7 de Medellín. Es la mayor de cuatro hermanos. Desde muy joven conoció de cerca las necesidades de las comunidades, cuando hacía parte de grupos juveniles que se enfocaban en temas de participación comunitaria. Desde ese momento se dedicó a recorrer de manera incansable las calles de la ciudad, hablar con las personas y a buscar la forma de ayudarlas.

Lina García siempre ha querido servir y entendió que la mejor forma de hacerlo, con mayor impacto, era desde el Sector Público. Empezó su camino para lograrlo y hoy está muy cerca de hacer parte del Concejo de Medellín.

Fue diplomática en el consulado de Sevilla en España, cargo que le permitió ayudar a los residentes colombianos en ese país, luego se convirtió en Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- donde logró sacar adelante varios desafíos administrativos y sociales que se encontró, pero donde también pudo visitar municipios, veredas y corregimientos que le permitió entender a cabalidad lo que las comunidades requieren para mejorar su calidad de vida.

Este camino la posiciona como una apuesta real y seria. Su conocimiento en el manejo de lo público y el haber estado en el corazón de las comunidades conociendo sus principales necesidades, garantizan que llega al Concejo de Medellín a aportar y a velar para que se aprueben y ejecuten proyectos que contrarresten las verdaderas problemáticas de ciudad.