2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“La batalla contra el Covid-19 no se ha ganado y falta mucho camino por recorrer”, Gobernador (e) Luis Fernando Suárez

@GobAntioquia @Minsalud @anibalgaviria

– Así lo expresó este viernes en Necoclí el Gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, durante la instalación del Puesto de Mando Unificado para el manejo de la pandemia en esta localidad.

– Recordó el mandatario que por el momento Necoclí, Apartadó, Turbo Caucasia, El Bagre, Nechí y Zaragoza, son los municipios que en Antioquia son prioritarios para que manejen de forma adecuada la nueva figura del Aislamiento Selectivo.  

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, instaló este viernes en Necoclí el Puesto de Mando Unificado, desde el cual se atenderá todo lo referente a la pandemia del Covid en esta localidad.

Durante el evento, el gobernador recordó que a partir de este lunes próximo viene el Aislamiento Selectivo, que reemplazará al obligatorio, lo cual tiene sus riesgos, ya que, si la gente sale de manera conjunta, habrá más contagios, y esa es la gran responsabilidad de cada alcalde, manejar esta nueva situación, para lo cual contarán con el apoyo de la Gobernación.

Destacó el mandatario que por el momento Necoclí, Apartadó, Turbo Caucasia, El Bagre, Nechí y Zaragoza, son los municipios que en Antioquia son prioritarios para que manejen de forma adecuada ese nuevo Aislamiento Selectivo, para lo cual pidió a sus alcaldes identificar los posibles focos del virus, para tomar las decisiones necesarias, ya que la batalla contra el Covid no se ha ganado y falta mucho camino por recorrer.

Sobre el caso específico de los migrantes de varios países que están en Necoclí por el cierre de fronteras, dijo el gobernador encargado que “ellos han tenido atención humanitaria en todo momento por parte de la Gobernación en asocio con la alcaldía. Y sobre todo, se les ha prestado atención en el marco de esta pandemia, porque hay varios casos de contagio dentro de esa población, a la vez que se dialoga con el Gobierno Nacional para lograr su salida del territorio, pero mientras estén entre nosotros se les dará el mejor nivel de vida posible”, reiteró el mandatario.

Recordó Suárez Vélez que desde mucho antes que llegara el virus al territorio, el gobierno departamental tenía muy claro el objetivo y necesidad principal: salvar vidas. Y para ello, dijo, se comenzó a fortalecer todo el sector salud, teniendo siempre claro que todos corren el riesgo de contagiarse y algunos de morir a causa de este virus.

Finalmente expresó en Necoclí que toda esta pandemia ha sido un proceso de aprendizaje, pero desarrollando capacidades, y dijo que lo más importante es a partir de esos aprendizajes tomar las mejores decisiones para salvar vidas.

Audio gobernador encargado Luis Fernando Suárez.