26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La alcaldesa Claudia López, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar no se perdonan ni media…

@ClaudiaLopez @petrogustavo @GustavoBolivar 

Nunca antes en la historia, representantes significativos de la izquierda se habían trenzado en interminables batallas verbales y con descalificativos de alta gama, como se les escucha ahora a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y a los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar de la Colombia Humana. 

Por cualquier coyuntura se agarran. El último, que no será el último, se produjo por la inseguridad en Bogotá y la propuesta de la alcaldesa de crear un escuadrón para cazar a los migrantes delincuentes. Claro que la propuesta tenía nombre propio, los venezolanos. 

Esta propuesta derrotada de entrada por el presidente Duque, generó reacciones inmediatas en destacados voceros de la Colombia Humana. 

Gustavo Petro, quien no pierde oportunidad para polemizar con la alcaldesa, dijo: “En Alemania gritarían nazi, ese es el tamaño de la propuesta que se ha hecho en Bogotá, por su alcaldesa Claudia. Solo que en vez de judíos dijo venezolanos”, expresó.  

“Eso se llama xenofobia, acrecienta el odio, han crecido en un 1.000% las declaraciones xenófobas contra venezolanos. Si se les invitó a venir, tratémoslos bien”, agregó Petro.  

Además, le recordó a la alcaldesa el pronunciamiento que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por promover mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes, pues está estigmatizando.  

“Eso se llama xenofobia, acrecienta el odio, han crecido en un 1.000% las declaraciones xenófobas contra venezolanos. Si se les invitó a venir, tratémoslos bien”, agregó Petro.  

Pero la alcaldesa no es de las personas que se guardan agua en la boca. Y así respondió: 

«Hay una combinación de politiquería y delincuencia. Los senadores como Gustavo Bolívar y en general el petrismo están radicalizando a jóvenes que terminan incluso cometiendo actos vandálicos. También hay financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída a la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos».    

Otra de las respuestas ofensivas contra Claudia López, la lanzó Gustavo Bolívar: 

“Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el ejército y el Esmad para que los maten y los mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”.