19 junio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Juan Fernando Cristo busca reencaucharse y resucitar a Santos…

@JuanManSantos @CristoBustos 

En la política no hay muertos políticos. Ni el expresidente Samper que no ha podido “reencaucharse” del proceso 8.000, pues sigue mandando en cuerpo ajeno… 

La lista de políticos que se devuelven de la sepultura política podría ser interminable. 

Uno de ellos, Juan Fernando Cristo. Desde hace varios meses el exministro del gobierno de Juan Manuel Santos, el más corrupto que tenga memoria la historia de Colombia, aparece ahora medio camuflado en un movimiento denominado Coalición la Esperanza, para simular que una cantidad de políticos que encarnan lo mismo de lo mismo, pretenden convencer a los colombianos que han cambiado la manera de pensar.  

Juan Fernando Cristo, en un oportunismo político de los clásicos de la politiquería de siempre, hizo su reaparición pública el martes 5 de enero, para anunciar una carta en la cual le aseguraba al presidente Duque que él tenía la fórmula para disminuirle el salario a los congresistas, o eliminar los gastos de representación de los parlamentarios, al igual que algunas de sus primas. 

En respuesta, varios congresistas del Centro Democrático aseguraron que en 2013, cuando Cristo era presidente del Congreso, les devolvió las primas a los legisladores. 

“Los pájaros tirándole a las escopetas”. Juan F. Cristo pidiéndole al Presidente Duque que baje los salarios de los congresistas cuando hizo parte del Gobierno que les devolvió la prima a los congresistas. En 2013, Cristo era Pte (sic) del Congreso y hasta parálisis legislativa hubo”, escribió la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi. 

Asimismo, Ernesto Macías se refirió al hecho y recordó la participación de Cristo en el decreto sobre la prima para congresistas. 

“El salario de congresistas y otros servidores del Estado, hay que bajarlo, sin populismo, ni mentiras, ni cinismo. El exministro Cristo, hizo parte del gobierno Santos que decretó la “prima especial de servicios” para congresistas, de $7,8 millones en esa época”, trinó Macías. 

Juan Fernando Cristo aseguró en uno de sus trinos que la eliminación de esos gastos de representación “podría ser un camino para interpretar a millones de compatriotas que no entienden esos aumentos con esta crisis y con un congreso virtual. No habría obstáculo jurídico para hacerlo. Sería una decisión política”, exhortó el ex MinInterior. 

Pero Cristo también olvida que su jefe Juan Manuel Santos, en cuyo gobierno cohonestó la corrupción y la mermelada a tres manos con el Congreso, se engañó a los pensionados con la rebaja en los aportes de la salud. 

Y eso para no recordar su papel como ministro delo Interior, en el diferendo de Antioquia con el Chocó, con el director de Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, su coterráneo.  

Vergonzosa la forma como Cristo engañó a Antionquia y se burlaba de los acuerdos que se hacían en Palacio entre el presidente Santos y el entonces gobernador Luis Pérez.  

“La misión de Cristo ahora, es rencaucharse y reencauchar la imagen de su jefe Santos, haciéndole creer al pueblo que ya cambiaron su forma de pensar”.  

Este es Cristo el que se quiere reencauchar con su jefe, el del gobierno más corrupto en Colombia, Juan Manuel Santos.