27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

José María Acevedo recibirá Premio al Liderazgo Club de la Prensa   

      El galardón se otorga a dirigentes, empresas o iniciativas que se han distinguido por sus acciones orientadas al bienestar de la comunidad y que, con sus ejecutorias, han sabido transformar el mundo, mejorando la calidad de vida de miles de personas. 

      La entrega del Premio se llevará a cabo el viernes, 26 de agosto, cuando se conmemoran los 19 años del Club de la Prensa de Medellín. 

El fundador de Industrias Haceb, José María Acevedo Alzate, será galardonado con el Premio al Liderazgo Club de la Prensa 2022. A sus 103 años es el empresario vivo más importante de Antioquia y Colombia. 

La pujanza y el éxito de sus empresas lo ratifican como uno de los industriales más innovadores de la segunda mitad del siglo XX en Colombia. El desarrollo, la producción, la innovación y los servicios que ofrece Industrias Haceb, la más importante marca de electrodomésticos en el país, reflejan en nuestro galardonado una historia de vida, digna de ser exaltada. 

Don José María Acevedo A, ha recibido distinciones locales y nacionales por llevar solidaridad, constancia y trabajo en beneficio de Antioquia y de Colombia. 

El gerente general de Industrias Haceb, Santiago Londoño, afirma que para los colaboradores de esa organización cada cumpleaños de don José es la celebración no solo de sus años de vida, sino también de lo que representa en el ADN de la cultura organizacional de la compañía. 

“Sus 103 años son el privilegio que tenemos de compartir con él nuestros retos y logros, que nos permiten generar bienestar y progreso, aportando así a la construcción de una mejor sociedad y un mejor país. Don José sigue enseñándonos con su sabiduría, humildad y generosidad, dándonos ejemplo de lo que es un verdadero líder inspirador”, declara el gerente de Industrias Haceb. 

El Premio al Liderazgo Club de la Prensa lo otorgan los periodistas a las empresas, dirigentes e instituciones que se han distinguido por su aporte al crecimiento económico y al desarrollo tanto humano como social y gremial del País, y que con sus ejecutorias han sabido transformar el mundo, mejorando la calidad de vida de miles de personas. 

Para el Club de la Prensa de Medellín, en cabeza de su Junta Directiva, es un honor exaltar el liderazgo de personas naturales y jurídicas decididas a enfrentar con imaginación, creatividad, altruismo, unión e inspiración las distintas coyunturas sociales, económicas, políticas, deportivas, culturales, ecológicas o sanitarias por las que atraviesa nuestra sociedad.         

Este reconocimiento será entregado el próximo viernes, 26 de agosto, en el salón Madeira del Hotel Dann Carlton, a las 7:00 p.m., a propósito de la celebración del décimo noveno aniversario del Club de la Prensa de Medellín, en un evento con los socios, el homenajeado y su familia. 

El Premio al Liderazgo Club de la Prensa de Medellín fue creado hace 11 años  y se les ha otorgado a: Humberto López López, fundador del Club de la Prensa (q. e. p. d.); Manuel Molina Aristizábal, gerente de los Hoteles Dann Carlton Medellín; Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia (q.e.p.d); Hospital Pablo Tobón Uribe; periodista Jota Enrique Ríos, pionero del periodismo económico; Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; Carlos Mario Estrada Molina, quien fue director nacional del SENA; Rafael Aubad López, expresidente de Proantioquia; Metro de Medellín; InspiraMED; al creador de Contento BPS, Fernando Chorchuelo (q.e.p.d) y,este año,  al empresario José María Acevedo Alzate.