11 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Jeison Jiménez no se llama en Yo Me Llamo 

@Yomellamo @yeison_jimenez @Amparo_Grisales @CesarEscola 

Yo Me Llamo es un programa de concurso que revive a los íconos de la música, en el cual los participantes buscan mostrar todo su talento para convertirse en grandes artistas, y obviamente ganarse el voto de los jurados, y de los colombianos que ven este llamativo musical por el Canal Caracol. 

El grupo de jurados está conformado por la actriz, modelo y presentadora Amparo Grisales; César Enrique Escola Becerra un músico, pianista, compositor, presentador, director musical, colombo-argentino. Ha compuesto la música de muchos programas de televisión, ha participado en muchos musicales tanto en Argentina como en Colombia, presentador de televisión y jurado de concurso y Yeison Orlando Jiménez Galeano cantante colombiano y compositor de música popular y de rancheras. 

Resumiendo algunos comentarios de expertos, músicos y presentadores de trayectoria, ofrecemos conceptos de varios de ellos: 

César Escola es serio por naturaleza, equilibrado en sus conceptos, sabe mucho de música y de interpretación. Por eso cae en cuenta de muchos detalles que sorprenden al televidente. Gran observador musical para relacionar la caída oportuna de los concursantes en una nota cuando debe ser y un oído musical a toda prueba para captar la afinación. Para nada se quiere robar la atención del público y de los televidentes. Mesurado en sus comentarios. No tiene necesidad de protagonismos excesivos, por sí solo se gana todo, en especial el reconocimiento. 

Amparo Grisales está en su mejor momento. Cómo se prepara. Cómo conoce a los artistas originales, se ve y se nota que los estudia. Excelente Amparito, es el equilibrio perfecto con César Escola. Sobran las palabras. 

Yeison Jiménez no se llama… Debe escoger si es jurado, modelo o maniquí… Debe entender que el centro de gravedad del programa son los artistas, no él.

Trata de competir en belleza con Amparito, con sus aretes o candongas y a veces no sabe qué hacer con sus gafas, porque quiere mostrarse más hermoso que jurado. Y no oculta su afán por dejarse ver como el mejor de la escenografía, en una forma por demás estrambótica.  

Por eso es que Yeison descuida el contenido de lo que dice, por su presentación que desentona más que la peor de los concursantes.  

Por todo esto es que Yeison Jiménez no se llama en Yo Me Llamo.