18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Iván Cepeda, crepuscular escudero de Maduro

 

Por Eduardo Mackenzie (foto)

El senador Iván Cepeda Castro se comporta como un agente de la dictadura de Nicolás Maduro y como un encubridor de la crisis humanitaria de Venezuela. El acaba de firmar una carta dirigida al presidente Iván Duque en la que un puñado de activistas de la corriente comunista dicen que rechazan “cualquier beneplácito o acción que implique la participación de Colombia en una confrontación armada con Venezuela”.

¡Qué hipocresía! Ellos saben muy bien que el peligro de una “confrontación armada con Venezuela” viene de Caracas, no de Bogotá ni de Washington. Si de “confrontación armada” se trata es del lado venezolano que hay que buscar las motivaciones. Es allá donde los terroristas del ELN y de las FARC son armados y protegidos. Es de Caracas de donde parten las amenazas más escalofriantes contra Colombia. Pero ante éstas, Cepeda y sus amigos no abren la boca.

Embriagados por el belicismo de Maduro, esta vez redactaron un texto para invertir la realidad de las cosas, como de costumbre, y para cumplir con el ritual de proteger de alguna manera el pellejo de la abyecta tiranía.

Colombia jamás ha amenazado a Venezuela con un ataque militar. Washington tampoco. Quien amenaza a Colombia son los bonzos chavistas. Otra cosa es que Estados Unidos, Colombia y los países del Grupo de Lima, en revuelta contra los horrores que están ocurriendo a diario en Venezuela y empeñados en seguir ayudando a los millones de víctimas del “socialismo del siglo XXI”, se vean precisados a responder si tales acciones son atacadas militarmente por la narcodictadura cubano-venezolana. (Lea la columna).