8 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

IU Digital: El niño de la casa va cumplir los sueños de toda la familia

@IUDIGITAL @jassondelarosa

Miguel es el más joven de sus compañeros de Administración de Empresas Turísticas. También es el menor de los cuatro hijos de sus padres. Tiene el aspecto de un niño, pero los sueños de un gigante.

Miguel Andrés Suárez González siempre ha sabido que el privilegio de ser el menor de la familia trae grandes responsabilidades.

 La suerte es que, para este chico de 17 años, la responsabilidad más importante, es la que lo hace más feliz: el estudio. «Hasta mis amigos están orgullosos de que yo esté estudiando, ya hay más de uno que también quiere entrar a la IU Digital de Antioquia porque ven que estoy labrando un futuro».

Parece que la vida apenas comenzara para este chico que está en segundo semestre de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, pero ya tiene la determinación de un sabio: «Aunque soy el menor de mis compañeros, tengo metas claras: aspiro a una mejor calidad de vida, quiero ayudar a mis padres, superarme y ser el orgullo de mi familia», dice mientras su padre, Alberto, lo mira con orgullo.

Miguel vive en La Candelaria, un corregimiento de San Juan de Urabá. Está a una hora y media de camino del casco urbano más cercano y, para él y cualquiera de su comunidad, asistir de modo presencial a un centro de estudios resulta imposible por los costos de desplazamiento y porque, ante todo, hay que trabajar. «A mí lo que más me gusta es la modalidad de estudios, yo me conecto con las clases y hago las tareas cuando termino de trabajar con mi papá y tengo buena conexión, cerca de la casa».

Alberto está feliz porque sabe que el futuro está ahora lleno de oportunidades para su hijo menor. «Yo soy campesino, me siento orgulloso de lo que hago, pero también agradecido de las oportunidades que llegaron para el niño. Tengo cuatro hijos, tres varones y una niña, ella ya se casó, toca resignarse, los dos muchachos están en el ejército, mi esperanza en lo que logre hacer Miguel Andrés, que es el primero de la familia que entra a la universidad, todos estamos felices de lo que hace y de lo que va a lograr», concluye.

Miguel Andrés es el único de la familia que quiso estudiar, era el niño diferente porque soñó con ser profesional. Lo va a lograr gracias a la IU Digital de Antioquia.