16 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Itagüí recibe premio por tener el ”Mejor programa de gobierno en Colombia en favor de las mujeres”

El alcalde José Fernando Escobar recibió, en nombre de Itagüí, el premio entregado por la Presidencia de la República a través de la Consejería para la Equidad de la Mujer, en coordinación con la Vicepresidencia al “Mejor programa de gobierno en favor de las mujeres”. 

Bajo la consigna ‘Colombia sin techos de cristal’, la Presidencia de la República por medio de la Consejería para la Equidad de la Mujer y la Vicepresidencia, reconocieron y premiaron a Itagüí por tener el mejor programa de gobierno territorial para la prevención y atención de violencias contra las mujeres entre los municipios de 1.ª, 2.ª y 3.ª categoría del país. 

La encargada de anunciar este premio fue Jessica Faieta, directora de la oficina regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, quien afirmó que “como jurados consideramos que este programa se destaca por encima de los demás porque es innovador en su incorporación de los componentes de sensibilización y trabajo con hombres en su estrategia de disminución de la violencia y cuenta con resultados contundentes y medibles”. 

Cabe resaltar que el municipio de Itagüí cuenta con una Secretaría de la Familia y una Subsecretaría de la Mujer, desde donde se tiene una ruta de atención integral a la violencia contra las mujeres y una mesa para su erradicación, además, de un observatorio de inclusión y equidad que incluye un componente de sensibilización a hombres a través de una estrategia llamada Hombres como aliados y agentes de cambio. “Para la administración municipal es un orgullo recibir este reconocimiento, nos impulsa a continuar trabajando y liderando estrategias para la erradicación de las violencias contra las mujeres generando mejores oportunidades en condiciones de equidad”, aseguró el alcalde, José Fernando Escobar. 

Estos premios exaltan los esfuerzos de los entes territoriales y de las empresas privadas para contribuir a la disminución de las desigualdades de género en Colombia. Las otras categorías premiadas fueron: empresa con mejores prácticas corporativas que promueven la reducción de brechas de género; empresa con mejores prácticas de gobierno corporativo inclusivo, y mejor plan territorial para la disminución de las brechas entre hombres y mujeres.

Fotos y videos del premio a Itagüí.