29 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Itagüí crea Consejo Empresarial para generar más oportunidades de empleo

@AlcaldiaItagui @josefernandoee

Así lo determinó el alcalde José Fernando Escobar durante la reunión que sostuvo con las directivas de Fenalco Antioquia y la Cámara de Comercio Aburrá Sur. El primer encuentro se realizará el próximo jueves 22 de octubre a las 8 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía de Itagüí.

“Estamos logrando algo histórico para Itagüí, por primera vez instalaremos e institucionalizaremos un Consejo Empresarial para tomar decisiones en favor de este sector, trabajar de forma articulada con los gremios y generar así más oportunidades de empleo para nuestra gente”, afirmó el alcalde.

De esta forma, se impulsará el desarrollo productivo y competitivo de la ciudad, estableciendo una ruta de trabajo conjunta con gremios comerciales, industriales y de servicios para promover el empleo en Itagüí.

Adicional a esta propuesta se establecerá un Área de Desarrollo Naranja en el Centro de la Moda para incentivar y fortalecer las actividades culturales y creativas. También, a través de la Dirección de Desarrollo Económico que creó José Fernando para este cuatrienio, se realizará la Feria de las Oportunidades por primera vez en Itagüí, previo a la temporada decembrina y con el objetivo de activar el comercio mediante grandes descuentos que se ofrecerán a toda la ciudadanía.

“Además implementaremos una gran estrategia para fomentar el turismo en nuestra ciudad y realizaremos estudios para proyectar la vocación económica de Itagüí y así poder fortalecer alianzas que generan más empleo a largo plazo para nuestra comunidad”, puntualizó el director de Desarrollo Económico, Daniel González Giraldo.

Cabe destacar que, en Itagüí, gracias a diversos factores como la seguridad, la ubicación, la movilidad y la infraestructura a la fecha cuenta con más de 13.000 unidades productivas y se ha reactivado cerca del 97% del sector económico en el marco de la pandemia, faltando solamente discotecas y salones de eventos.

Según datos preliminares, cerca de 1.400 empresas han cerrado sus puertas debido al confinamiento, pero han llegado a la ciudad más de 1.300; conservando en gran parte los empleos de los itagüiseños.

Es importante destacar que el Consejo Empresarial de la ciudad contará con el apoyo y acompañamiento de Fenalco, la Cámara de Comercio Aburrá Sur, entre otras instituciones con presencia en el territorio.

Estará integrado también por importantes empresarios de la región, que representan, no solo los diversos sectores económicos, sino también grandes contribuciones en materia tributaria.

Video de alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.