7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Investigan extraño asesinato de Asdrúbal Vélez


La Fiscalía y la Policía desplegaron su estructura investigativa para avanzar en esclarecer los móviles y los autores materiales e intelectuales del asesinato esta semana a bala del empresario y político liberal Asdrúbal Vélez, lo que ha originado muchos interrogantes y un gran revuelo familiar, en los municipios de Itagüí y Andes, donde tenía vínculos afectivos y de amistad.

El lamentable episodio de violencia ocurrió cuando el señor Vélez se desplazaba hacia Andes y fue ultimado en un restaurante de carretera en inmediaciones al peaje de Amagá. Era hermano del actual alcalde andino.

En principio las autoridades atribuyeron el homicidio a un posible atraco, aunque no descartan otras causas.

Agentes del ente acusador y sabuesos policiales también indagan si este caso también tiene presunta relación con la investigación que se adelanta contra Natalia Urrego, quien enfrenta un proceso de imputación de cargos por la firma como secretaria de Infraestructura de un contrato con la Reforestadora El Líbano, durante la pasada administración del ya exalcalde Daniel Quintero Calle, de la cual estuvo muy cerca o vinculada a ella el exalcalde de Itagüí y hoy concejal de la oposición León Mario Bedoya y de quién es cuñada precisamente la señora Urrego.

Asdrúbal Vélez era el principal testigo de esa investigación porque su esposa era ejecutiva de la citada Reforestadora, contratista en la alcaldía pasada de la capital de Antioquia para el mantenimiento de las zonas verdes de un Medellín, que originó muchos cuestionamientos jurídicos y públicos.