4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Injusta descalificación

Maria del Pilar Rodriguez

@Corantioquia @elcolombiano

Mucho se criticó al gobierno de Daniel Quintero Calle por parte del periódico El Colombiano por su sesgo político contra el empresariado, y contra el mismo diario de los antioqueños. 

En muchísimas ocasiones la ciudadanía salió en defensa del periódico, cuando, por ejemplo, un insulso secretario de gobierno del Distrito lo tildó de pasquín, una manera de desprestigiar años y años de ardua labor periodística, de protección en la liberalidad de prensa y sostén de la democracia.

Hoy miércoles 3 de enero del 2024, este mismo tabloide, ha hecho lo mismo que criticó de ese nefasto gobierno de Quintero: buscó descalificar un nombramiento en Corantioquia. El de la comunicadora social y periodista, con especialización y magister, María del Pilar Rodríguez, como nueva jefe de comunicaciones de la corporación autónoma regional.

María del Pilar es una profesional integra y con un recorrido a todas luces, muy importante. Presentadora de televisión en el noticiero central de Teleantioquia, periodista por muchos años de Colombia Opina, programa político administrativo de RCN Radio, asesora de comunicaciones de alcaldías en Antioquia y un etcétera, que la muestra como una profesional a carta cabal, responsable, trabajadora incansable, con experiencia, inteligente, y con la academia encima, con suficiencia para ocupar cualquier cargo en esas lides.

Pero cómo estamos en el país de tongo le dio a borondongo, el periódico, con la misma fórmula del gobierno distrital anterior, la señala de ser esposa “de”, para descalificarla. El punto de discusión no puede ser si es o no esposa de, o hija de, o amiga de… 

La discusión es si tiene el perfil, si cumple con los requerimientos o no, y si cumple o no con los requisitos. Pues para claridad de los lectores, María del Pilar Rodríguez cumple a cabalidad con todos los requisitos legales y estatutarios de la Corporación.

La experiencia de María del Pilar, capacidad de trabajo, inteligencia y sus pergaminos académicos, le dan la tranquilidad a Corantioquia para seguir siendo la mejor Corporación Autónoma Regional, de Colombia. La ciudadanía debe estar tranquila y El Colombiano igual.