30 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Hijos de Uribe retoman la pelea de su padre con Iván Cepeda y lo señalan de ser “el líder de la nueva generación de las Farc”

@AlvaroUribeVel @IvanCepedaCast @tomaruribeECO

Las agudas peleas entre el expresidente Alvaro Uribe y el senador del Polo Iván Cepeda, cambia de personajes, pero no de apellido. Mientras los seguidores del expresidente celebran que la Corte Suprema de Justicia hubiera trasladado el proceso a la Fiscalía, sus hijos Tomás y Jerónimo salieron a enfrentar a Cepeda

Tomás, el mayor de los hijos del expresidente quería  explicar el millonario contrato para que una firma de Estados Unidos se encargue de mantener una buena imagen de Uribe. Acto seguido.

Peor Tomás se refirió a Cepeda en Blu Radio:

“Nos parece absolutamente trascendental que el Gobierno americano, el congreso de los Estados Unidos y la justicia americana conozcan que detrás del proceso torcido en contra de Álvaro Uribe está el nuevo líder de las Farc, el líder de la nueva generación de Farc, que es el senador Iván Cepeda”.

Tomás continuó con sus ataques en Caracol Radio y repitió esa acusación, sobre que Cepeda es líder de las Farc, y añadió que él “mandó unos pantallazos de WhatsApp a la Corte, ni siquiera entrega las conversaciones completas porque supuestamente se le cayó el celular y se le dañó” y eso motivó la investigación a Álvaro Uribe, que ahora tiene la Fiscalía.

Y Tomás dijo que el proceso contra su padre tenía un “ánimo más vengativo que preventivo”:

“[Cepeda] es una persona que alberga un sentimiento profundo de animadversión por Álvaro Uribe porque su padre, que hizo parte de las Farc —y hay un frente de las Farc que lleva el nombre del padre de Iván Cepeda— fue asesinado y él culpa de alguna forma a mi papá por ese asesinato cuando eso sucedió hace 30 años”.

Pero el hijo de Uribe añadió que, en su consideración, “esa combinación de un senador de las Farc y arquitecto de un proyecto político socialista, más unos jueces que no han obrado apegados a la ley y a la ética es lo que da origen a este proceso que más que de justicia tiene una connotación de venganza”.

Y al justificar por qué le dan ese calificativo a Cepeda, Jerónimo afirmó que “en los computadores de Raúl Reyes, miembro de en ese momento un grupo ilegal, hablaban de él como el camarada Iván” y luego lo señalaron de participar en la fuga de Seuxis Pausias Hernández Solarte:

“Es una persona con una carga de resentimiento muy profunda y que toda su vida ha transcurrido en el seno de las Farc. Fue uno de los arquitectos del pacto de La Habana y fue uno de los arquitectos del escape de ‘Jesus Santrich’“. (Con datos de Pulzo y Caracol).