17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Hierve la coalición de gobierno en el Concejo de Medellín 

@ConcejoMedellin 

Por Nacho 

Panoramapolitico.co 

En vilo o a punta de estallar o ya explotó este viernes la coalición de gobierno en el Cabildo Municipal. 

A los variados y muy peligrosos procesos jurídicos que acechan a la Corporación, como la demanda de pérdida de investidura contra todos los concejales, primicia de Panoramapolitico.co desde junio pasado y solo ahora divulgada por El Colombiano, se suma ahora los apuros políticos. 

Están sonando las alarmas en la coalición de gobierno, de unos once corporados, por la manifiesta inconformidad de por los menos cuatro concejales, quienes ya no aguantan más y han exteriorizado que se van o ya se fueron. 

Por diferentes motivos, pero también por algunas coincidencias, se marcharían de ese bloque Simón Pérez (foto), quien entró por Daniel Carvalho y de una a la coalición de gobierno, pero de la cual se está alejando. Gargantas profundas de Radio Pasillo en La Alpujarra aseguran que se marchó. 

Pero las calenturas en la coalición son más ardientes. Los concejales conservadores Juan Ramón Jiménez y Babinton Flórez (foto) han expresado en privado su malestar porque mientras el presidente del Cabildo, Lucas Cañas, recibe todos los halagos burocráticos, a ellos nada de nada, cuando les ha tocado a mucho costo defender al actual gobierno de la ciudad. 

Y el cuarto desertor sería o ya es el concejal cristiano del Partido de la U, Luis Carlos Hernández, del club de los búhos. 

Si la baja de este cuarteto se confirma, sería un golpe durísimo para la Administración, pues para el resto del periodo no contaría con el número de concejales suficiente para aprobar sus proyectos y rematar su gobierno, ya bastante convulsionado y alterado. 

En caso que se confirme la devaluación de la coalición, esta quedaría reducida a unos siete u ocho concejales, al tiempo que los opositores crecerían y se estarían integrados por unos trece o catorce corporados, algunos de los cuales ya anunciaron que se harán sentir en las decisiones políticas internas del Concejo en el 2023.