28 julio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gustavo Bolívar propuso crear “La Primera Línea” en el Congreso; su estruendoso descalabro político

@GustavoBolivar @petrogustavo   

En los pasillos del Congreso se comentaba que algo iba a suceder con la elección de Gustavo Bolívar a la segunda vicepresidencia del Congreso, que le correspondía por acuerdos a la oposición.  

En el movimiento del Pacto Histórico se daba por descontado que Gustavo Bolívar sería el elegido. El senador también estaba tan seguro de su elección, que propuso la creación de “La Primera Línea” en el legislativo. 

Pero no se imaginaron que los partidos Centro Democrático, el Conservador y otros aliados del Gobierno le darían un golpe constitucional con el voto en blanco. 

Fueron 66 votos en blanco y 32 votos por Gustavo Bolívar y coincide el número de 98 papeletas con 98 votantes, anunció Angélica Lozano. 

El senador estaba tan seguro de su elección, que se dedicó a promover las marchas desde sus redes sociales: “Mi invitación es a que el20 de julio salgamos con casco, primero porque no es ilegal, el casco no es un elemento terrorista como lo están haciendo ver las autoridades; segundo, porque realmente tenemos que protegernos”, aseveró. 

Era tal su seguridad, que hasta invitó a los congresistas a utilizar los mismos implementos que él le repartió a “La Primera Línea”, menos escudos:
“Los invito a izar la bandera al revés, con el color rojo hacia arriba (…) También invito a mis compañeros del Congreso a crear la primera línea legislativa. Y voy a llevar cascos al Congreso para ver quién más quiere ponerse”, apuntó. 

“#YoMarchoConCasco y con gafas hasta que la Policía y el ESMAD se comprometan, públicamente, a no disparar más artefactos a la cabeza y a los ojos de los manifestantes”, trinó. 

Gustavo Bolívar fue bastante activo con las protestas de este martes. De hecho, asistió al recinto con gafas, casco y otros elementos que representaban a los jóvenes que él, de manera acérrima, ha defendido, argumentando que protestan por sus derechos. 

“Arriba el rojo sangre derramada por los jóvenes que suplicaban al Estado una oportunidad y el Estado les Respondió con represión brutal. Por nuestros jóvenes todo”, escribió Gustavo Bolívar en uno de sus trinos, acompañado de una foto en la que tiene una bandera colombiana al revés. 

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le escribió: “A los líderes políticos que motivan o financian a los jóvenes a salir a las calles con cascos y gafas les digo: Romantizar cualquier forma de autodefensa termina así”, escribió. 

Vale recordar que la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acusó directamente a Bolívar de ser el promotor y patrocinador de “La Primera Línea”. 

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación…”  

En todo caso, el 20 de julio no se le olvidará a Gustavo Bolívar. Será la fecha en la cual recibió el peor descalabro político en su rápida carrera política.