25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Graves denuncias: En la cárcel Pedregal, los dragoneantes desnudan y les pegan a las reclusas

La Fundación Celdas con Dignidad hizo una serie de denuncias de violación de Derechos Humanos en la Cárcel El Pedregal, las cuales consignan en un documento que entregaron a la opinión pública. 

Las denuncias son las siguientes: 

Maltrato y castigo severo por parte de algunos Dragoneantes en contra incluso de población femenina.  

Negociación de cupos carcelarios por dinero y permisión en la entrada de elementos no permitidos al penal por parte de miembros del INPEC. Falta de abastecimiento adecuado en el expendio de alimentos.  

Además, con acaparamiento de productos que luego son vendidos a altos costos.  

El asadero “CASI RICO” está cerrado desde septiembre de 2021, única forma que tenían los internos de complementar la deficiente alimentación que reciben.  

Se volvió normal y aceptable la falta del agua, no hay soluciones eficientes para el abastamiento permanente. ¿Como se controla una penitenciaria sin agua?  

Aún se siguen denunciando la pésima alimentación que se entrega a los internos, con el agravante de que se recibe a deshoras y en varios casos descompuesta generando intoxicaciones. 

Las Celdas de las mujeres siguen cerradas durante el día a pesar de las órdenes y compromisos de dar apertura, tal como sucede en el caso de las celdas de los hombres. (Lea la denuncia).