8 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

GAMERO, el técnico colombiano HÉROE de la corona 16 de MILLOS

El técnico campeón de Millos no podía contener las lágrimas.

Y no era para menos. Lograr la corona número 16 para uno de los equipos más grandes de Colombia, es una proeza que quedará grabada en letras de oro en la historia del fútbol colombiano.

Con otra no muy pequeña particularidad. Acompaña al médico Gabriel Ochoa Uribe como los únicos que han logrado ser campeones con Millonarios como técnicos y como jugadores. El médico Ochoa como arquero y Gamero como marcador de punta, recio y serio.

Millos, de la mano de Alberto Gamero consiguió su título 16 en Colombia y sacó ventaja frente al América de Cali, con quien compartía el segundo lugar como el club con más estrellas del fútbol colombiano. Solo aventaja Nacional que tiene 17 coronas.

Este es el segundo título que gana Gamero con Millonarios, pues ya había logrado la Copa Colombia en el 2022. Y en el 2021 le fue esquivo con el Deportes Tolima en la misma capital de la República.

Gamero se ha caracterizado por aconsejar y trabajar por con jugadores jóvenes a los que les veía potencial para convertirse en profesionales. La más reciente muestra de eso han sido Daniel Ruiz ahora en el Santos de Brasil, Carlos Andrés Gómez, Daniel Cataño  y Oscar Cortés.

El primer equipo que dirigió Gamero en propiedad fue el Chia Fair Play, en el que, junto a los jugadores, viajaba en autobús para ir a otras ciudades en extensas jornadas de hasta 18 horas. Era un equipo de la B.

Luego pasó al Bogotá F.C. y de allí al Boyacá Chicó, cuyo mayor accionista era Eduardo Pimentel, su excompañero en Millonarios. En ese equipo, en medio de las dificultades y con una nómina «corta» se las arregló para ser campeón en 2008.

Ese, su primer título como técnico, lo consiguió al derrotar al América de Cali en una épica final en la que todas las apuestas favorecían a los Diablos Rojos.

Más adelante fue a dirigir a Águilas Doradas pero los resultados no lo acompañaron y dirigió al Deportes Tolima, y luego al Junior. Tampoco pudo cuajar buenos papeles.

Sin embargo, Gamero regresó al Deportes Tolima y en 2018 amarró el título de liga porque armó un equipo que supo entenderlo y se coronaron campeones.

Tuvo ofertas para dirigir a las selecciones de Bolivia y de Panamá, pero en diciembre de 2019 escogió a Millonarios en donde luego de tres años de trabajos levantó la copa de campeón, la tercera como técnico que, además, es el título número 16 para los embajadores.

Durante la rueda de prensa, Alberto Gamero (foto) reveló algunos de los detalles que lo llevaron a explotar en llanto, como la presión de la necesidad de un título, el recuerdo de Jhon Mario Ramírez y la dedicatoria a todos los entrenadores colombianos, en especial a Luis Fernando Montoya, con quien habló momentos antes del inicio del partido de vuelta en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

“Se me vino eso a la cabeza, mi padre en el cielo, mi hermano, mi abuela, mis nietos. Tengo una sobrina que recién perdió un bebé (…) Yo puedo darle las gracias a Jhon Marío Ramírez también. Cuando llegue aquí, él hablaba mucho conmigo, iba a mi casa, yo iba a la de él. Y sé que el allá arriba está disfrutando, está feliz. Quiero dedicarles este título y este triunfo a todos los técnicos colombianos. Que camellemos, que sigamos, que hay muchos que somos buenos. Al profesor Luis Fernando Montoya, que me llama mucho, le dedico este triunfo. A todos los que estamos trabajando y luchando para esta alegría”. (Fútbol). (Con datos de Infobae y Blu Radio). (Foto de Gamero: captura de pantalla video Valentina Rincón).