Entre los asistentes estaban representadas las tres posiciones, que anticipó El Reverbero de Juan Paz, previo al acalorado debate sobre el Proyecto de Acuerdo que autorizaba la enajenación de activos de EPM:
Un bloque que, como siempre aparece en la mayorÃa de los casos, que aprueba con o sin argumentos, tal cual lo que diga la administración municipal.
El segundo bloque proponÃa vender a UNE y no a ISA.
Otro bloque que proponÃa vender las cuestionadas inversiones en el exterior y no vender a ISA.
Se notaba incomodidad de los integrantes del primer bloque que votaron positivo, sin cambiarle ni una coma al mencionado Proyecto de Acuerdo.
Algunos mal pensados creen que asistieron, más por tener informado al señor Alcalde, que por escuchar los argumentos del Gobernador. Â
Bueno, unos dicen que algunos casi se ahogan tomándose el delicioso capuchino del piso 12. Pero el  Gobernador soltó perlas como estas:
La Gobernación le puede hacer efectivas las garantÃas al constructor, es decir a EPM, de forma directa, sin necesidad de proceso judicial o arbitral.
La indemnización por solo lucro cesante a favor del departamento por el periodo 2018-2022, podrÃa ascender a $2.1 billones de pesos.
Las multas por incumplimientos se pactaron por hitos, lo que resultarÃa muy oneroso para EPM.Â
Al final de la reunión el gobernador le regaló a cada uno de los concejales un ejemplar muy bien empacado de su libro con su particular firma a tinta roja.Â
Uno de los asistentes, solidario con los concejales ausentes, preguntó si le iba a enviar un ejemplar a los demás compañeros, a lo que el Gobernador respondió, que el libro era solamente para quienes habÃan ido a escucharlo.Â
El Reverbero de Juan Paz, se enteró que al parecer el gobernador se arrepintió y muy detallista les adelantó la navidad a los concejales ausentes, enviándoles el libro con su rúbrica a tinta roja.Â
En la foto, vean la cara de Aura Marleny Arcila la presidente del Concejo, y el rostro de Luz MarÃa Múnera.Â
Más historias
Se inicia un sueño para MedellÃn: Primavera Norte
Entregaron planta de café a mujeres de Gómez Plata
Vistazo a los hechos: ¡A la calle!