23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Fico invita a Alex Char y a Oscar Iván Zuluaga a dialogar; Uribe rechaza el unanimismo

Federico Gutierrez

@FicoGutierrez @AlvaroUribeVel @OIZuluaga 

Surgen esfuerzos por buscar la llegada de Oscar Iván Zuluaga a la coalición Equipo por Colombia. 

Por un lado, una carta del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, y por otro, un trino del expresidente Uribe. 

El exalcalde trinó esta mañana así: 

“Colombia 19 de enero de 2022. Carta abierta para Alex y Óscar Iván Pensemos en Colombia, pensemos en el Futuro. Fico”.  

“No me mueve el ego, me mueve el amor por nuestra Colombia. Mi mensaje es de unidad frente a los retos que tiene el país”, escribió Federico Gutiérrez en su cuenta de Twitter. 

Y el trino del expresidente Uribe así: “Una coalición debería ser sobre puntos fundamentales para la libertad y la democracia. El unanimismo es imposible. Las diferencias no deberían ser objeto de estigmatizaciones”. 

En un mensaje al exalcalde de Barranquilla y al candidato único del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, el precandidato presidencial Federico Gutiérrez les pide abrir las puertas del diálogo, con espíritu de unidad pensando en el país. 

En esa carta les pide abrir puertas y no cerrarlas y los los convoca a conversar como Equipo Colombia, para ir a primera vuelta y enfrentar la amenaza que dice, si llega al poder, “va a destruir al país”. (La carta de Fico). 

En la misma carta le hace extensiva una invitación al dirigente conservador Enrique Gómez Hurtado, para que se una a la coalición Equipo por Colombia.  

Vale la pena recordar la frase del exalcalde de Barranquilla, Alex Char, que produjo el tsunami con el Centro Democrático, el partido del expresidente Uribe, sobre la eventual llegada de Oscar Iván Zuluaga a la coalición Equipo por Colombia:   

“Soy respetuoso de la decisión del grupo. Pero no estoy de acuerdo con la llegada del candidato del Centro Democrático a esta coalición. Nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”.