
Lamentamos informar el fallecimiento en la ciudad de Bogotá del locutor y exdirectivo radial Alberto Díaz Mateus.
Sus últimos 12 años de vida transcurrieron en un hogar geriátrico y hace algún tiempo soportaba serios quebrantos de salud.
Había nacido en la población de San José de Suaita, Santanter, el 5 de mayo de 1936.
Le recordaremos como uno de los narradores en diversas disciplinas deportivas y más aún cuando narraba al mejor estilo las carreras de caballos primero en el Hipódromo de Techo y después en el de Los Andes.
En la parte administrativa se desempeñó en emisoras de Todelar, en Bogotá, en la época en que inició actividades Radio Súper, y en emisoras de la ciudad de Cúcuta.
En los tiempos de narradores como Manolo Escobar Martínez y ‘El Mago’ Guillermo Dávila en Caracol, Alberto Díaz Mateus era el más emotivo y ágil. Su facilidad y precisión para describir las acciones en la hípica, lo convertirían en el mejor referente.
«Laaaaaargaron», » En tierra derechaaaa» » Aquí no hay nada que hacer, anótenlo, ganó el…»
Son las frases más recordadas de Alberto Díaz Mateus, » El jinete del aire «, cuando él narraba la hipica en los hipódromos.
Según Guillermo «El Mago» Dávila, «Alberto en su larga vida de 82 años, personal y profesionalmente, honró la palabra, enalteció la amistad y dignificó el trabajo».
ASOEXCARGOT, la cofradía de la radio en Colombia.
Información del amigo y excompañero de labores, el abogado Carlos Efe Ramírez quien lo reemplazó en la narración hípica en Todelar.
Más historias
Entregaron planta de café a mujeres de Gómez Plata
Vistazo a los hechos: ¡A la calle!
Tin, tan, tun