31 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Expresidente Uribe a indagación preliminar por la “ñeñe política”

@AlvaroUribeVel @IvanDuque

La Corte Suprema de Justicia decidió investigar el escándalo por la presunta compra de votos para la campaña del presidente Iván Duque Márquez.

Es así que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una indagación preliminar contra el expresidente y senador Uribe, con base en toda la información que se ha desprendido del escándalo de la “ñeñe política”.

Las averiguaciones iniciales de la Corte Suprema se originan en unos audios del extinto ganadero, y conocido narcotraficante asesinado en Brasil

Se trata de una pesquisa que originaron los audios en que el extinto ganadero y señalado narcotraficante, en los cuales él mismo habla de la compra de votos para la campaña del entonces candidato Iván Duque.

En esas interceptaciones realizadas por la Fiscalía, en las que se menciona al expresidente Uribe, aparece el nombre de la exasesora del líder de Centro Democrático, María Claudia ‘Caya’ Daza, como interlocutora del Ñeñe, y quien hasta hace poco pertenecía a la Unidad de Trabajo Legislativo del senador.

La Corte Suprema de Justicia le informó a la opinión pública que la llamatoria a la indagación preliminar se produce a raíz de las denuncias de Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza, “en la que le atribuyen presuntas  conductas contra los mecanismos de participación democrática”, dice el alto tribunal.