
INSTAGRAM: @larecetamitiaoficial
Por Johny Colorado Velásquez
El emprendimiento “Tamales la receta de mi tía” nació hace 9 años en Belén La Gloria Medellín. Nació de la coyuntura de una situación económica complicada de Johanna Alvis mi esposa y el mío propio. Por el conocimiento y gusto por la cocina antioqueña tuvimos una aceptación en nuestro entorno de amigos y la comunidad.
Con mis estudios de formulación de proyectos y experiencia obtenida, fuimos generando y cambiando los procesos productivos incursionando en redes sociales, las cuales, para este tiempo, se convierten en herramientas indispensables para la innovación y el crecimiento de nuestro emprendimiento.
Con la realización de estudios de mercado se obtuvieron resultados con los cuales se mejoró la receta, en presentación, sabores, pesos y canales de entrega.
Seguimos siendo un emprendimiento artesanal, pero llegando a muchos clientes en todo Medellín y encontrando una aceptación demasiado positiva, y los clientes nos han impulsado hacer una receta única y exclusiva.
La pandemia no fue un obstáculo para seguir produciendo. Es más, nos fortalecimos, nos reinventamos para seguir llevando el mejor tamal de nuestra comarca.

Agradecimiento a cada comensal y a las personas que son parte de nuestro crecimiento de creer en nosotros, en dos esposos soñadores, emprendedores y con demasiadas ganas de dejar la comida de nuestros ancestros en lo más alto y que nunca muera.
Más historias
Cuatro emprendimientos sostenibles ganaron en el Ring de los Sueños del She Is Global Forum
Martín Peláez, emprendedor del año, sorprende al mundo con 24 Plenti
Medalla de plata a Dislicores por el Mejor Vino Espumoso Charmat