
INSTAGRAM: @larecetamitiaoficial
Por Johny Colorado Velásquez
El emprendimiento “Tamales la receta de mi tía” nació hace 9 años en Belén La Gloria Medellín. Nació de la coyuntura de una situación económica complicada de Johanna Alvis mi esposa y el mío propio. Por el conocimiento y gusto por la cocina antioqueña tuvimos una aceptación en nuestro entorno de amigos y la comunidad.
Con mis estudios de formulación de proyectos y experiencia obtenida, fuimos generando y cambiando los procesos productivos incursionando en redes sociales, las cuales, para este tiempo, se convierten en herramientas indispensables para la innovación y el crecimiento de nuestro emprendimiento.
Con la realización de estudios de mercado se obtuvieron resultados con los cuales se mejoró la receta, en presentación, sabores, pesos y canales de entrega.
Seguimos siendo un emprendimiento artesanal, pero llegando a muchos clientes en todo Medellín y encontrando una aceptación demasiado positiva, y los clientes nos han impulsado hacer una receta única y exclusiva.
La pandemia no fue un obstáculo para seguir produciendo. Es más, nos fortalecimos, nos reinventamos para seguir llevando el mejor tamal de nuestra comarca.

Agradecimiento a cada comensal y a las personas que son parte de nuestro crecimiento de creer en nosotros, en dos esposos soñadores, emprendedores y con demasiadas ganas de dejar la comida de nuestros ancestros en lo más alto y que nunca muera.
Más historias
Medalla de plata a Dislicores por el Mejor Vino Espumoso Charmat
Actores crean novedoso emprendimiento para la salud con leche de cabra
Confiar recibió la Orden al Mérito Juan del Corral