8 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Éxito de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia en la Feria Virtual de Vivienda 2020

● 80.000 visitas al sitio web, más de 6.800 registros y 27.000 solicitudes gestionadas, son algunas de las cifras que destacó el Gremio inmobiliario. 

● Además de las visitas a la web originadas en Colombia, que en su mayoría procedían de Medellín y Bogotá, también se registraron otras provenientes de países como Estados Unidos, España, Canadá, Australia y México. 

La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia calificó como positivo el balance de la primera versión 100% virtual de la Feria de La Vivienda, que para esta ocasión contabilizó 80.000 visitas al sitio web www.feriadelavivienda.co, así como más de 6.800 registros y 27.000 solicitudes gestionadas por los diferentes canales habilitados. Durante cerca de un mes, estuvieron exhibidos 227 nuevos proyectos inmobiliarios de 48 constructoras, donde participaron 2 cajas de compensación familiar, 4 entidades financieras y 52 empresas inmobiliarias con una oferta de 4.400 inmuebles usados. 

“Esta versión de la Feria no se puede evaluar igual que las anteriores, porque evidentemente fue muy diferente y aunque no tenemos un referente para hacer el comparativo, si consideramos que tuvo resultados muy positivos y nos sentimos realmente satisfechos por lo logrado. Recibimos visitas de compradores e interesados no solo de Colombia, que en su mayoría estaban ubicados en Medellín y Bogotá, sino también de un número importante de personas en el exterior: Estados Unidos, España, Canadá, Australia, México, Chile, Francia, Ecuador, Panamá, Reino Unido e Italia”, afirmó el gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García.

Según los indicadores de La Lonja, el 53,8% de las personas registradas manifestó su interés en la búsqueda de vivienda nueva, mientras que el 23,1% en la vivienda usada y el 23,1% buscó opciones de financiación. De estos, el 86,2% aseguró que la vivienda sería para uso propio, mientras que el 1,6% sería para inversión en arrendamiento y el 12,2% para inversión en reventa.