2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Entretelones: Bienvenidos al pasado

 

Por Rodrigo Pareja (foto)

Mientras el mundo avanza a pasos agigantados en todos los frentes que buscan un mejor estar para el hombre, en lo científico, lo tecnológico y lo humanístico, entre otros aspectos, Colombia y sus dirigentes se dan el gusto no solo de añorar sino de regresar al pasado.

Para muchos de ellos la Constitución del 91 y varias de las benéficas normas en ella incluidas, parecieran ser apenas letra muerta, puesta allí para ignorarla e incumplirla, pese al mandato que implican.

En contraste con el pensamiento de avanzada y modernidad que fueron la norma y el motor de los constituyentes del 91, hoy cualquier cavernario sale de la oscuridad con su tea encendida para señalar cual es el camino que debe seguirse en pleno siglo 21.

Rol muy bien desempeñado en los últimos días por el representante del uribismo, Edward Rodríguez, quien nadando contra la corriente y la historia, pretende nada menos que acabar con la libertad de cátedra consagrada constitucionalmente – por fortuna – hace 28 años.

Al mejor estilo da las más retardatarias dictaduras, al nuevo prócer de la politiquería colombiana se le acaba de ocurrir la brillante idea de penalizar con suspensiones, multas y hasta destitución y cárcel, al profesor que según este eximio exponente de la reacción, se le ocurra enseñar a pensar y decidir a sus alumnos. (Lea la columna).